jueves, 1 de diciembre de 2016

¿HAY GIGANTES EN TU VIDA? (1 Samuel 17:50)



 Todos tenemos áreas conflictivas que parecen imposibles de vencer, y estas se convierten en gigantes que no nos dejan avanzar en nuestra vida espiritual, pero hay que vencerlos para ser libres. La fe es una de las armas más poderosas que Dios nos ha dado para vencer gigantes, en el nombre poderoso de Jesús.

Pero para ser vencedores hay principios poderosos que Dios quiere que usemos:

1. La obediencia. No importa dónde nos mande el Señor, hay que obedecer y seguir su mandato; muchos se apartan y desobedecen a este llamado.

2. LA DISPOSICION. Estemos siempre dispuestos, la biblia menciona que el ser ocioso nos aparta de la bendición que Dios tiene para con nosotros por desobedientes.

3. LA RESPONSABILIDAD. No dejemos nuestros deberes para que alguien más los haga por nosotros, cumplamos lo prometido, seamos responsables.

4. INTERES POR LOS ASUNTOS ESPIRITUALES. Recordemos que Dios nos dará la vida eterna, no dejemos de trabajar por esa gran promesa.

5. DAR ÁNIMO A LOS DEMAS. Debemos hablarles a los demás para que también se acerquen al reino de DIOS, Cristo viene por su iglesia ¿si nosotros no invitamos a los inconversos entonces que encontrara cuando él venga?

6. PELEAR Y NO RENDIRSE. Recordemos que el diablo anda como león rugiente viendo a quien devorar, no nos descuidemos.

7. NO NOS DEJEMOS MANIPULAR. No olvides que tenemos una doctrina y creemos en ella para salvación y vida eterna.

8. Tengamos amor. No esperemos recompensa terrenal por lo que hacemos por lo demás.

9. USEMOS nuestra autoridad. Los Hijos de Dios sabemos en quien hemos creído, en Cristo Jesús, actuemos como hijos.

10. Estemos siempre confiados. Sabemos que nuestro galardón será eterno, no lo descuidemos.

Poniendo en práctica estos principios seremos más que vencedores en Cristo Jesús, dice la Palabra que todo lo podemos en Cristo que nos da la fuerza. Luchemos pues para no ser juzgados por la luz concedida, ya que seremos pesados en balanza. Venzamos a ese gigante que nos aparta de la bendición concedida por Dios a todos aquellos que le obedecen “…Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras…” (Apocalipsis 2:5).

Nosotros somos los gentiles escogidos por Cristo Jesús mediante su gran misericordia para con la humanidad, no lo descuidemos, cumplamos su mandato.


¡Gracia y Paz!

Carmen García


DE, MUJER FUERTE A, MUJER FORTALECIDA



“…Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén…” (Lucas 2:36-38).

Ana es una mujer de la que muy poco habla la Biblia. Pero el contexto nos deja ver que ella tendría unos 14-16 años cuando se desposó, dice la palabra que vivió 7 años con su esposo y quedó viuda.

Esta mujer queda viuda en plena flor de su juventud de 21–23 años. La palabra no nos dice que no volvió a casarse, y nos presenta un cuadro ejemplar de disciplina.

A sus 84 años, luego de más de 60 años de soltería iba todos los días a la misma hora al templo a ayunar y a orar, y quiero hacer especial énfasis en “Todos los días a la misma hora”.

En cierta ocasión encontré una revista que tenía como enunciado Espiritualidad Rusa. Y tenía un artículo que decía BUSY en inglés, en español: Ocupado. Este documento tenía una ilustración muy clara de cómo el diablo le roba el tiempo a los cristianos involucrándolos en miles de actividades entre esas la tele, ciertos roles; todo con el fin que no les quedase tiempo para orar y hablar con Dios. Curiosamente la columnista, una mujer, expone como las iniciales de esta palabra se pueden encajonar en una frase que dice. By Under Santan Yoke: Estar Bajo el Yugo de Satanás.

Hoy te hago una pregunta, ¿estas ocupada? O necesitas de disciplina para organizar mejor tú tiempo.

Las mujeres de hoy en día viven tan ocupadas que frecuentemente expresan: No tengo tiempo. No solo para la lectura de la palabra y la oración.

¿Acaso puede alguna persona recibir más tiempo que otra al día? ¿Tener más de 24 horas o más de 1440 minutos o más de 86400 segundos? ¡Mejor no lo desees por que de seguro te pasarían los años más rápido!

Por otra parte, nuestros hijos y esposos ya no tienen que buscar los súper héroes en la tele, que de por cierto ya no son los mismos de antes; Ahora las ven en sus propias casas.

Estoy casi segura que en tu casa hay una mujer Maravilla, la que está en todas partes, (trabaja, asiste a las reuniones del colegio, lleva los niños al médico, a la clase de lúdicas, a la recuperaciones, viene a la iglesia)

Una mujer Biónica, la que todo lo puede, (la de la reparaciones locativas en la casa, resuelve la tareas de los hijos, programa los pagos, pone la cara para prestar, Lava, asea la casa, trabaja, deja el almuerzo hecho).

Una mujer Batí chica, la que todo lo alcanza, (no importa que sus sueños se hayan frustrado, tarde o temprano se gradúa su primaria, su bachillerato, estudia una carrera y sin tener que dejar de ser esposa, mama, muchas veces hasta hija, empleada y servidora en la iglesia) Todo lo alcanza y no se detiene ante ningún obstáculo.

La Malabarista, que hacemos todo a la vez, o la Contorsionista, que nos adaptamos a cualquier circunstancia sin derecho a que ruede por nuestras mejillas una sola lagrima.

En el tiempo de nuestras abuelas la mujer pasaba el día bordando, intercambiando recetas, plantaban la huerta, no iban con frecuencia al médico porque el agua de canela, manzanilla, mejorana, no faltaban en su casa. Pero lo más preciado era que ellas educaron a nuestros padres y sus esposos las cuidaban y las amaban y nos tenían que llevar en el carro a donde necesitáramos ir.

¡Tenían el dominio completo de nuestros abuelos! pues necesitaban de la abuela para comer, para vestirse, para manejar muchas veces los negocios. Pero hoy, ¿dónde ángeles están? Ya no nos queda tiempo ni para almorzar con ellos. Y si tienes empleada y almuerza en casa, de vez en cuando debes cocinar porque si no, termina almorzando afuera o donde la mamá.

¿Y qué decir del tiempo para nosotras mismas?

En alguna etapa de nuestra vida, hemos y casi todos los días de nuestra vida, nos vemos obligada al ritual diario de la famosa y torturante dieta. Además de las cremas hidratantes, el tratamiento del cabello, los pepinos en los ojos, los 8 vasos de agua al día, el maquillaje, la desmaquillada, el blower, el tinte cada dos meses, el cambio de cartera. Todo esto, sin quitarle el tiempo para el esposo, cuando él se acueste y los niños ya duerman.

¿Y qué decir de la intimidad, después de ese trote, quien tiene ánimo de intimar con el esposo? Quien aparentaba dormido, tan pronto te sientas en la cama se voltea y te abraza, y de repente él tiene que escucha un: “amor hoy no, me duele la espalda y la cabeza”. Preciosas de Dios: ¿de qué nos sirve ser las súper héroes si, ya ni tiempo hay para complacernos con nuestro esposo?

Con un sueño de tan solo 3 o 4 horas, tienes que levantarte a las 4 de la mañana a comenzar de nuevo la rutina y estar lista a las 8 en tu oficina, resolviendo un mundo de problemas que no son tus problemas. ¿Y los tuyos? Mami: PING, Amor PING, del Colegio PING… Algunas decimos: Gracias Dios por el SF, es decir gracias por el SmartFhone.

Mujeres preciosas nos volvimos “súper mujeres”, pero en el fondo, ¿acaso reconocen tu trabajo? ¿Hace cuánto que no recibes un aplauso? A la verdad, tenemos más responsabilidades que antes y menos tiempo libre cada día y vivimos ocupadas.

DÍGANME AQUÍ ENTRE NOSOTRAS, CON EL CORAZÓN EN LA MANO… ¿ESO NOS HACE FELICES?

Muchas de nosotras nos hemos sentido o nos estamos identificando con algún papel de estos, pero hoy quiero decirte que Dios hoy quiere transformarte de una mujer FUERTE, a mujer FORTALECIDA EN ÉL.

Quizás no vamos a poder cambiar toda nuestra rutina, pero si podemos disciplinarnos para alcanzar mejor nuestros objetivos e incluir en ellos, nuestras metas personales y tiempo para nosotras donde dejemos de sentirnos como Cajeros Electrónicos que dan y dan y dan pero poco reciben del entorno familiar.

Los especialistas las llaman “Las time freaks” a este tipo de mujeres que no les alcanza el tiempo. El 55 por ciento de las mujeres asegura que no le alcanza el tiempo para hacer nada. El 45 tiente que hace todo de forma apresurada. Y el 59 firma que realiza varias actividades a la vez. Ocho de cada 10 mujeres piden y claman por tiempo adicional para poder ir al gimnasio, hacer ejercicio a cambio de lavar y cocinar.

Mujer fuerte, Dios hoy quiere que tu comiences un proceso con disciplina pero para eso debe salir de tu mente la idea de que “Puedes con Todo”. Cuando tú comiences a delegar y a involucrar en el roll a tu esposo e hijos, cuando comiences a organizar tu tiempo, vas a tener tiempo para ti.

Pero este es el paso más difícil, ¿cómo cambiar el roll y la rutina diaria? Necesitas organización y disciplina.

Y hoy quiero, luego de esta larga introducción presentarte el valor de la disciplina desde el punto de vista del Reino de los Cielos y como adquirir este valor para administrar mejor nuestro tiempo.

Antes vamos a ver el concepto:

LA DISCIPLINA

Disciplina en el nuevo testamento viene del griego “paideuo”, y significa primeramente: Instruir a niño, enseñar. Se traduce Fue enseñado, corrija, enseñando, sean enseñados, aprendan, y castigo.

La disciplina tiene varias etapas en la vida una persona.

En el niño debe ser enseñanza: Se presenta al niño un modelo de conducta de nosotros mismos y de los diferentes roles como hábito, para que ellos la aprenda y con base en el modelo adquirido, se desarrollen como personas. (Mostrando siempre el blanco correcto) y se desarrolla en el entorno de la convivencia con otros donde el niño se adapta.

En el Joven debe ser instructiva: Donde se corrigen las disfunciones y se le da valor a las teorías, (lo que funciona para todos) Este debe sujetarse y como joven se prepara.

En el adulto se convierte en un desarrollo: Donde la disciplina ya es un Valor de la persona donde esta se realiza como tal y esta hace parte de su carácter.

Deuteronomio 4:1, 5-6 Estos versículos nos presentan claramente las tres etapas mencionadas y nos muestra que la disciplina tiene un proceso y Dios hace parte de nuestro proceso.

Ahora veamos los atributos de la disciplina:

1. LA DISCIPLINA ES UN PRINCIPIO DE REINO

Dios mismo diseño en su plan la Disciplina como pilar de nuestro carácter.
Hebreos 12: 6:10. Luego el estar en indisciplina nos lleva a perder la salvación. Apocalipsis 3:19; Salmo 50:17,23

2. LA DISCIPLINA FORMA EL CARÁCTER

Deuteronomio 8:5 “Por tanto, debéis comprender en tu corazón, que el Señor tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a tu hijo”

Una verdad de la disciplina es que la formación duele. Deuteronomio 8:2-4. El pueblo sufrió en los 40 años de paso por el desierto. ¿Quién no sufre cuando está en medio del desierto? Pero sino duele, no sirve. Una lucha constante es que el hijo tienda la cama, arregle su cuarto… pero se llega la ida al colegio y como no soportamos la casa desordenada, a si no te alcances a cepillar el cabello, tú le tiendes la cama. ¿Lo hará el algún día? O que decir de las tareas. el juego, la tele, se llega la noche se queda dormido, y ¿Cómo lo mando sin tarea, sin los colores? Mágicamente el niño llega al colegio y su tarea la colorió en sueños. Si dejas de hacer las tareas de tus hijos, quizás tengas tiempo para ti, o para dialogar con el esposo y no estará solo viendo los noticieros. El que traigan una “I” en el boletín no siempre será malo, esa “I” puede ser parte de la formación de su carácter.

Colosenses 2:5 “Porque aunque estoy ausente en el cuerpo, sin embargo estoy con vosotros en espíritu, regocijándome al ver vuestra buena disciplina y la estabilidad de vuestra fe en Cristo”.

¿Quieres cambiar tu figura?, hay que privarnos, hay que cohibirnos y eso cuesta.
Queremos adquirir un tiempo de calidad de oración y lectura de la palabra, acuéstate más temprano y madruga más.

3. LA DISCIPLINA TIENE RECOMPENSA

Deuteronomio 11:1-3,7,9-11
Cuando te dejas enseñar y re aprendes los conceptos elementales y los accionas dentro de la voluntad de Dios, cuando dejas que la disciplina forme tu carácter recibirás recompensa.

¿Quieres mejorar tu salud, tener una mejor figura? Hay que hacer un sacrificio, pero comienzo la dieta y la rompo. No se trata de dejar de comer, la disciplina requiere de nuevos hábitos, cambiar lo que se compra, cambiar la hora de la comida, hacer ejercicio, (volvernos como niños, que son los que aprender con los hábitos)

El administrar mejor nuestro tiempo tiene recompensa, Un esposo alegre que se sienta amado, cuidado. Cuando fue la última vez que le hiciste un masaje en la espalda, que le hiciste un pedicure… Algunos esposos ya pueden dormir parados en un arbolito como las águilas….

4. LA DISCIPLINA TE HACE FUERTE

Deuteronomio 11: 8 “Guardad, pues, todos los mandamientos que os ordeno hoy, para que seáis fuertes”… Cuando tú te presentas con todas tus debilidades delante de Dios, diciéndole estoy agotada, necesito tiempo, necesito disciplinar mi vida, no puedo con todo sola; Dios te lleva de ser una mujer fuerte a una mujer fortalecida en Dios. Y si estás fortalecida, Todo lo puedes.

Job 5: 17-27 Tener disciplina te fortalece en la prueba de la espera, de prueba del cansancio, en el momento en que todo se pierde, y también cuando se gana. La disciplina te fortalece cuando estas enfermo e inclusive en los momentos de muerte.

Pero ahí nos surge una pregunta:

¿QUÉ HACER PARA ADQUIRIR DISCIPLINA?

1. ENTREGAR TU FUERZA A DIOS. Salmo 80:17 DICE: ” Fortalece al hombre que amas, al hijo que elegiste” Preséntate a tu esposo y a tus hijos pidiendo que el ore por ti, diles que necesitas ayuda, que tienes cansancio que ellos también son parte de la casa y también les corresponde un roll. No juegues más al súper héroe.

Expresales que te hacen falta unas flores, que te abran la puerta que te traten como a una reina. Que necesitas tiempo para hacer ejercicio para ti. Diles que necesitas tiempo para orar. De por sí que ellos te dejan todo porque eres la súper mama y algunos por conchudos () o porque les falta sensibilidad para darse cuenta de tus necesidades.

Reconoce las áreas en las que necesitas adquirir disciplina.

2. GRAN ESFUERZO Y COMPROMISO
Los deportistas extremos se someten a rutinas diarias 3 y 5 horas de ejercicio para tonificar su cuerpo y ponerlo a punto. En EU a mi esposo le decía el entrenador de fútbol Americano, “Si no duele, No sirve” y eso mismo en otras palabra dice la Biblia. Hebreos 12:11 ” Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza, sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después apacible justicia.”

3. CON ORACIÓN.

¿Cuántas veces has dicho “a partir de mañana”?
Y después de viuda, hasta los 84 años.

“Nunca se alejaba del templo sirviendo de noche y de día” LBLA La nueva traducción viviente añade… adorando a Dios en ayuno y oración.

No le dejes a Dios todo, acciona y actúa: Ama lo que haces. Identifica Objetivos claros y alcanzables para tu vida. Crea nuevos hábitos (Un hábito se forma en, mínimo 21 días, de hacer siempre lo mismo, a la misma hora, de la misma forma).
Distribuye responsabilidades a los tuyos de los roles de la casa. Comienza por hacer una lista de prioridades. Identifica qué tiempo es improductivo para tu vida.
Invierte el tiempo improductivo en algo útil. Así falles, perdónate y vuelve a comenzar.

Dios te bendiga y puedas alcanzar en él la disciplina de Ana.


Alejandra Maria Borda Leon 



La hermana Alejandra Maria Borda Leon es Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

¿CÓMO ES TU CULTO A DIOS? (Romanos 12:1)




“Por consiguiente, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es su culto racional (Romanos 12:1).

Nuestro culto no se debe limitar al día que nos congregamos en el templo. Cada día que nos ofrecemos a Jesús como sus siervos, también le estamos dando alabanzas. Cada vez que resistimos la maldad, eligiendo lo bueno, estamos ofreciendo culto aceptable a Dios. ¿No es increíble que el culto no se limita a una iglesia local? ¿No es increíble que cada día nuestras decisiones y acciones son parte de nuestro culto a Dios?

Oración: 
Santo Dios Todopoderoso, pido que aceptes mis sacrificios de pensamiento, palabra y acción hoy y cada día como culto a ti. En el nombre de Jesús, Amén.


¡Gracia y Paz!

La Luz del Alma