miércoles, 22 de abril de 2015

¿ESTÁS CUMPLIENDO TU ROL EN LA SOCIEDAD SEGÚN EL PROPÓSITO DE DIOS?



¿ESTÁS CUMPLIENDO TU ROL EN LA SOCIEDAD SEGÚN EL PROPÓSITO DE DIOS?

1 Pedro 3:8-9
“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.

Hemos sido llamados para ser de bendición y la escritura de hoy nos da algunas pautas de la voluntad de Dios para con nosotros sus hijos, veamos:

1. “Sed todos de un mismo sentir”. No hay opción, esto es un mandamiento, no tenemos margen de jalar cada uno para su propio lado. Nos habla de tener una misma visión, un mismo propósito y encaminarnos juntos y unánimes a una meta. Solo hay una visión. Podrá tener distintas facetas, pero es una sola visión y un solo compromiso. Quien ara pone un yugo a los bueyes para que ambos caminen para el mismo lado y cumplan un mismo propósito. ¿Qué pasaría si un buey jala para la derecha y el otro para la izquierda?

2. “Compasivos”. Hoy por hoy la Iglesia en muchas cosas ha perdido el rumbo, no alcanzaremos el crecimiento espiritual si no tenemos un corazón compasivo para los que sufren, para los perdidos y para los desprotegidos. El mundo tiene que ver en nosotros el amor y la compasión de Cristo.

3. “Amándonos fraternalmente”. Pablo nos dice en Romanos 12:9 “El amor sea sin fingimiento…”. ¿Cómo vamos a alcanzar a esta sociedad llena de egoísmos, falsedades, mentiras, iras, contiendas, críticas, etc., si dentro de nuestras propias iglesias tenemos conflictos que no sabemos, o no queremos, resolver? El mundo necesita ver un modelo diferente en nosotros, así que si tenemos problemas con un hermano, mejor será que lo solucionemos en el amor de Cristo.

4. “Misericordiosos, amigables…”. La palabra Misericordia o Misericordioso aparece 174 veces en la Biblia, es una de las más usadas. ¿Por qué será? Oseas 6:6 dice: “Misericordia quiero, y no sacrificios…” Este versículo rompe con toda la estructura religiosa. Nos habla que el deseo del Señor no es que tú seas un religioso, sino que muestres el amor de Cristo en forma práctica para con los demás. ¿Sabe que quiere decir amigables? Hay muchos que se creen tan santos que tratan a aquellos que no conocen al Señor como por arriba del hombro, no se dan con nadie por miedo a contaminarse, los vecinos lo creen un nariz parada, engreído y soberbio. Jesús caminó entre las prostitutas, los ladrones, los pecadores y se hizo amigo de ellos, los amó y los trajo a su Reino, ¿Cómo cambiarán si no hay quien se les acerque y les muestre una forma diferente de vida?

5. “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo…” Dios nos bendijo para que seamos de Bendición. El salmista dice en el Salmo 68:19 “Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios…” ¿Qué significa ser bendecido para bendecir? Que todo lo que hemos recibido de Dios no es para retenerlo sino para trasmitirlo: Amor, Paz, Misericordia, Perdón, Poder, Salud, etc.

Dios nos bendice con su presencia en nuestras vidas; esto significa que donde tú estés debe estar el Señor, en otras palabras, llevarlo a todas partes, no quitarte el ropaje de buen creyente cuando sales de la congregación. Dios dice que él prosperará a sus hijos, de manera que donde estés debes ser de bendición y provisión.

El Altísimo nos bendice escuchando nuestras oraciones y contestándolas, tú debes ser un intercesor a favor de tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, por tu barrio, por tu ciudad, por el país.

Dios se hizo de un pueblo para transformarlo en sacerdotes y bendición para todas las naciones, este pueblo perdió el rumbo, fue egoísta; se escogió una tribu para que fueran sacerdotes para sí mismos. Dios ahora está levantando un nuevo pueblo, diferente, conforme a su propósito, para que sea bendición a todas las naciones de la tierra.

Donde estés, Dios te quiere bendecir para que seas de bendición a otros. Dios quiere pasar a través tuyo para llegar a los que no le conocen y bendecirles. La pregunta es ¿Tienes la disposición para hacerlo?



¡Gracia y Paz!