miércoles, 11 de febrero de 2015

Proverbios 6:16-19



Proverbios 6:16-19
“Seis cosas aborrece el Señor y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre los hermanos”

Tengamos un corazón lleno de buenos y sanos pensamientos, que nos permita andar en los caminos que agradan al Señor. Compartamos vida a otros proclamando la verdad de Dios. Sembremos paz y unidad entre los hermanos. En esos senderos hoy debemos transitar.

Oración:
Señor quiero caminar con el propósito de hacer sólo lo que a ti te agrada. Dame sabiduría y transparencia para ser luz entre quienes caminan en tinieblas y sal de la tierra para guardar mi testimonio en medio de un mundo contaminado por el pecado. En el nombre de Jesús, Amen.


¡Gracia y Paz!

¿SIENTES DECEPCIÓN DE DIOS?





Juan 11:3-6
“Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba”

Juan 11:17-21
“Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto”.

El primero de los dos pasajes dice que Jesús amaba a Marta, a su hermana María, y a su hermano Lázaro. Por eso, ellas le mandaron decir “Señor, he aquí el que amas está enfermo”. Su expectativa era que tan pronto Jesús recibiera su mensaje, vendría y sanaría a su hermano. Sin embargo, cuando Jesús oyó la noticia “se quedó dos días más en el lugar donde estaba”.

Pasaron esos dos días, y otros más transcurrieron de manera que cuando Jesús llegó a la aldea de Betania “halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro”. Cuando Marta se encontró con Jesús frente a frente, estaba muy decepcionada por la “tardanza” del Señor. Ciertamente ella lo esperaba mucho antes, pero él no vino de inmediato, y dejó que Lázaro muriera. Por eso le dijo a Jesús: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Casi podemos sentir en estas palabras el tono de reproche saliendo del frustrado corazón de Marta. Ella no podía entender el por qué Jesús no había venido inmediatamente a sanar a su hermano. ¡Qué decepción! ¡Lázaro podría estar vivo y sano!

Cuando una persona sufre una decepción en la vida, lo más probable es que se culpe a sí misma o a los demás. La decepción es una respuesta emocional ya sea a nuestra incapacidad o a la imposibilidad de los demás para cumplir nuestros deseos, o una esperanza, o una meta. Es un sentimiento de frustración que se produce cuando alguien no ha satisfecho nuestras expectativas. Esto puede llevarnos a perder la confianza en quien confiábamos, incluso hasta de una persona que amamos.

Cuando las cosas no resultan como deseábamos, cuando al final el resultado es totalmente distinto a lo que esperábamos, es muy fácil decepcionarnos. Todo el mundo reacciona de diferente manera, pero en sentido general puede decirse que lo común es caer en un estado de frustración, en el que se mezclan sentimientos de amargura, desaliento, desencanto, coraje. Indudablemente Marta y María hicieron lo correcto: acudieron al único que podía sanar a su hermano, pero cuando el resultado fue diferente a lo que ellas esperaban, se decepcionaron.

Dios siempre tiene un propósito al permitir decepciones y frustraciones en nuestra vida. Él puede impedirlas, pero su principal objetivo es que creamos que él puede resolver nuestro problema y que confiemos en él aunque las circunstancias sean negativas. La situación en la que se encontraban Marta y María no podía ser más negativa. Una creencia judía decía que si alguien moría, su espíritu andaba rondando por tres días, y tal vez podía regresar al muerto. Por eso cuando Jesús ordenó que quitaran la piedra del sepulcro, Marta dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”. Y Jesús le contestó: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Seguidamente quitaron la piedra y Lázaro salió caminando de la tumba. ¡Y la gloria de Dios se manifestó sobre ellos!

Si tú has estado orando por una situación específica, y no has obtenido respuesta, o las cosas no marchan como esperabas, sigue confiando y esperando en Dios pues él te está preparando para algo mucho mejor y más grande de lo que tú eres capaz de imaginar.

Oración:
Amado Padre Celestial, te ruego que aumentes mi fe para esperar y confiar sólo en ti, aunque tu respuesta tarde más de lo que yo quisiera y las circunstancias se tornen aún más negativas. Ayúdame y fortaléceme para entender y aceptar que todo es en tus tiempos y no en los míos. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!

Dios te Habla

¿PORQUE CREES QUE ERES CRISTIANO?



Síguenos en: