jueves, 9 de octubre de 2014

EL AMOR ES COMO UNA VELA AL VIENTO....



50 MANERAS DE AMAR A TU CONYUGUE

1. Primero ámese cada uno a sí mismo.
2. Empiecen el día abrazándose.
3. Desayunen en la cama.
4. Díganse te amo cada vez que se separen.
5. Elógiense en forma espontánea y sincera.
6. Reconozcan y festejen sus diferencias.
7. Vivan cada día como si fuera el último.
8. Escríbanse cartas de amor inesperadas.
9. Planten una semilla juntos y cuídenla hasta su madurez.
10. Salgan juntos una vez por semana.
11. Envíe flores sin razón alguna.
12. Acepte y ame a los amigos y la familia del otro.
13. Escríbanse notas que digan te amo y colóquenlas por toda la casa.
14. Deténganse e inhalen el aroma de las rosas.
15. Bésense sorpresivamente.
16. Disfruten hermosas puestas de sol juntos.
17. Sean sinceros al disculparse.
18. Sean indulgentes.
19. Recuerden el día en que se enamoraron, y reconstrúyanlo.
20. Tómense de las manos.
21. Díganse te amo con los ojos.
22. Permita que ella llore en sus brazos.
23. Exprésele que lo comprende.
24. Brinden por su amor y compromiso.
25. Hagan algo que los anime.
26. Permítale que ello lo dirija cuando esté perdido.
27. Ríanse de sus chistes.
28. Aprecien su belleza interior.
29. Hagan las tareas de la otra persona por un día.
30. Alienten sueños maravillosos.
31. Exprésense muestras de afecto en público.
32. Dense masajes amorosos sin restricciones.
33. Escriban un diario de su amor y registren momentos especiales.
34. Tranquilice los temores del otro.
35. Caminen descalzos juntos por la playa.
36. Pídale a ella que se case de nuevo con usted.
37. Responda con un sí.
38. Respétense el uno al otro.
39. Sea el mayor admirador de su pareja.
40. Dé el amor que su pareja desea recibir.
41. Dé el amor que usted desea recibir.
42. Muestre interés en el trabajo del otro.
43. Trabajen juntos en un proyecto.
44. Constrúyanse una fortaleza con mantas.
45. Colúmpiense tan alto como puedan en un columpio a la luz de la luna.
46. Hagan un día de campo dentro de casa en un día lluvioso.
47. Nunca se acuesten enojados.
48. Ponga a su pareja primero en sus oraciones.
49. Dense un beso de buenas noches.
50. Duerman muy juntos.

1 Corintios 13:4-8
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser….”

“Gracia y paz”

Edificando Matrimonios conforme al propósito de Dios.

¿TIENES VISIÓN ESPIRITUAL PARA VER MÁS ALLÁ DE TUS PROBLEMAS?



¿TIENES VISIÓN ESPIRITUAL PARA VER MÁS ALLÁ DE TUS PROBLEMAS?

2 Corintios 4:3-4
“Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”

En la escritura de hoy, el apóstol Pablo se refiere a los incrédulos, a quienes no han tenido un encuentro personal con Jesucristo, y de ellos dice que “el dios de este siglo”, satanás, ha cegado su entendimiento, “para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo”. Sin un conocimiento de Dios y de sus propósitos revelados en su Palabra, el hombre vive con su mente empañada por el pecado, y en el mejor de los casos tiene una imagen borrosa de Dios. Generalmente cree que está disfrutando su vida, pero cuando tiene un encuentro con Jesús y comienza a tener una relación con Dios a través de su Hijo, la imagen borrosa desaparece y una nueva y clara imagen espiritual ocupa su lugar. Entonces puede comparar su nueva vida con la anterior y se da cuenta de lo que se estaba perdiendo. A medida que profundizamos en nuestra relación con el Señor, nuestra fe crecerá y nuestra vista espiritual irá desarrollándose. Así dice Jesús en Juan 8:12: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Esta es la única y verdadera luz que puede alumbrar nuestras vidas y darnos discernimiento espiritual. Y a medida que nos acerquemos más a él y le conozcamos más, mejor será nuestra visión espiritual.

La Biblia cuenta en 2 Reyes capítulo 6 que el rey de Siria tenía guerra contra Israel, y el profeta Eliseo revelaba al rey de Israel los planes secretos de sus enemigos, lo que le permitía prepararse anticipadamente. Cuando el rey sirio se enteró de esto decidió eliminar a Eliseo, el cual residía en la ciudad de Dotán. “Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad” (2 Reyes 6:14). Al levantarse en la mañana, Eliseo vio que el poderoso ejército sirio tenía rodeada la ciudad. “Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Señor, que abras sus ojos para que vea. Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” (2 Reyes 6:15-17). Una vez Dios abrió los ojos al criado de Eliseo, éste pudo ver con claridad los ejércitos celestiales que estaban de su parte, y entonces desapareció el miedo y le llenó la certeza de una victoria que antes no concebía, de la cual pudieron disfrutar poco después.

¡Cuánto más fácil sería nuestra vida si tuviéramos esa visión espiritual que nos permitiera ver lo que hay detrás de las circunstancias que nos rodean y de los problemas que causan temor e incertidumbre en nosotros! Esto sólo podemos lograrlo acercándonos más al Señor y cultivando una íntima comunión con él por medio de la lectura de la Biblia y la oración cada día de nuestras vidas. Entonces el Espíritu Santo nos dará discernimiento y una visión espiritual que nos hará mucho más fácil, como al criado de Eliseo, ver la victoria detrás de las situaciones difíciles de esta vida.


¡Gracia y Paz!
Dios te Habla

LA VIDA SIN UNA RELACIÓN CON DIOS ES ...



Un hombre de avanzada edad compartió la siguiente historia: “Mi casa fue una de las primeras en el pueblo donde nací en tener un televisor. Siendo un niño miraba la televisión en blanco y negro, y realmente disfrutaba mucho, pero recuerdo que muchas veces desee poder ver una imagen más clara, pues era de muy mala calidad la que se veía. Sin embargo aún así me alegraba de que, al menos, teníamos el privilegio de tener aquel aparato en la casa. Un día mi padre se enteró de que se necesitaba una antena exterior. Cuando la instaló comenzamos a ver imágenes mucho más claras y definidas. Recuerdo cuánta alegría sentimos todos”. Este hombre finalizó con una comparación: “La vida sin una relación con Dios por medio de Jesucristo es como un televisor sin antena”.

Que fácil sería nuestra vida si tuviéramos una visión espiritual que nos permitiera ver lo que hay detrás de cada circunstancia y de cada problema que causan temor e incertidumbre en nosotros. Esto sólo podemos lograrlo acercándonos más al Señor y cultivando una íntima comunión con él por medio de la lectura de la Biblia y la oración cada día de nuestras vidas. Entonces el Espíritu Santo nos dará discernimiento y una visión espiritual que nos hará mucho más fácil ver la victoria detrás de las situaciones difíciles de nuestra vida.

ORACIÓN:
Mi amado Señor, yo anhelo verte, sentir tu presencia muy cerca de mí, conocer tus planes para mi vida para unirme a ellos y poder ver la victoria en todas las circunstancias. Abre mis ojos, oh Dios, y alumbra mi vida con tu luz redentora. En el nombre de Jesús, Amén



¡Gracia y Paz!

¡LA FE SIN PRUEBAS... NO ES GENUINA!



1 Pedro 4:12
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo”

La fe sin pruebas, sin lugar a dudas, es una fe débil, y probablemente mientras esté sin pruebas ha de permanecer enana.

La fe solo prospera cuando todas las cosas le son contrarias: las tormentas son sus entrenadores y los relámpagos son sus iluminadores.

Cuando en el mar reina calma, puedes extender las velas como quieras, pero tu nave no navegara hacia su puerto, pues en un mar dormido la quilla duerme también. Es necesario que los vientos soplen furiosamente y que las aguas se agiten, pues es así como el barco te podrá llevar al puerto deseado, aunque se balancee de un lado al otro, y aunque su cubierta se lave con las olas, y el mástil cruja bajo la presión de las infladas velas.

Ninguna flor tiene un azul tan hermoso como las que crecen al pie de los helados ventisqueros.

Ninguna estrella brilla más que las que fulguran en el cielo polar.

Ninguna agua tiene un gusto más agradable que la que corre por el desierto de arena.

Ninguna fe es tan preciosa como la que vive y triunfa en la adversidad.

La fe cuanto más se ejercita en la tribulación, más crece en firmeza, en seguridad y en intensidad.

La fe es preciosa, y su prueba es preciosa también.

La fe probada trae experiencia. Si no hubieses estado obligado a pasar por los ríos, no habrías creído en tu debilidad; si no hubieses sido sostenido en medio de las aguas, nunca habrías conocido el poder de Dios.

Zacarías 13:9
“…y los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: 'Ellos son Mi pueblo,' Y ellos dirán: 'El SEÑOR es mi Dios”.

¡Gracia y Paz!