sábado, 2 de agosto de 2014

¡VIVE, NO MUERAS!




¡VIVE, NO MUERAS!

En una escuela primaria, una maestra explicaba la teoría de la evolución tratando de convencer a sus alumnos de que la tierra no había sido creada por Dios.

Pidió a un niño que saliera al patio y trajera un informe de las cosas en donde viera a Dios. Cuando regresó, el pequeño contó con detalle todo lo que había visto. Al terminar, la maestra le preguntó: «¿Has visto a Dios en lo que has contemplado?». «No, maestra, no he visto a Dios», contestó el niño.

Una pequeña, que se movía intranquila en su asiento, pidió permiso para realizar unas cuantas preguntas a Juanito. Como si no hubiera presenciado la escena anterior, preguntó a su compañero: «¿Viste a Dios en los árboles?». «No», dijo él. «¿Lo viste en las flores?». «No», respondió de nuevo. «¿Ves a la maestra?», continuó preguntando. «Sí», afirmó el muchacho. «¿Ves el cerebro de la maestra?», fue la última pregunta. «Por supuesto que no». «Entonces - la niña declaró enfáticamente —, la conclusión de lo aprendido en esta clase, es que la maestra no tiene cerebro».

“Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente, ¿Crees esto?” (Juan 11:26).

El versículo anterior comienza diciendo: «Todo aquel que vive y cree en mí». Es importante notar que no todo el que vive cree en Dios. Aunque todos fuimos creados con sus manos, nos movemos, respiramos y vivimos por su constante amor y poder, muchos prefieren borrar la mano invisible de un Dios que se ve en todas las cosas creadas.

Querido amigo, hoy tienes la oportunidad de creer en el Dios de la vida. Sus manos te han hecho especial y desea compartir contigo la vida eterna, si tan solo crees en él.


¡Gracia y Paz!

Ruth Herrera

SI TU CORAZÓN ESTA BIÉN...



Síguenos en:

ORACIÓN



ORACIÓN

Padre santo, ayúdame a reconocer la importancia y la necesidad de vivir en comunión contigo. Pon en mi corazón un ferviente deseo de buscar tu rostro en oración cada día de mi vida, de manera que yo pueda recibir de ti la fortaleza, la sabiduría y el valor para vivir una vida victoriosa. En el nombre de Jesús, Amén.

¿SI JESÚS ORABA, TU PORQUE NO?



¿Si Jesús oraba, tu porque no?

Marcos 1:35
“Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”

Este pasaje nos habla de una ocasión en la que Jesús se levantó de madrugada y se apartó en busca de tranquilidad. “Y allí oraba”. Esto era algo que el Señor hacía regularmente. Orar fue una prioridad en la vida de Jesús. Él se comunicaba con su Padre constantemente en busca de fortaleza y sabiduría. En ocasiones pasaba la noche entera orando. Y normalmente oraba varias veces durante el día. La oración fue el arma más poderosa usada por Jesús durante su vida terrenal. Él oraba en busca de sabiduría cuando tenía que tomar una decisión importante, como cuando eligió a los doce apóstoles (Lucas 6:12-13); oró por un milagro ante la tumba de Lázaro y éste resucitó (Juan 11:41); oraba buscando la voluntad del Padre, especialmente lo hizo en el huerto de Getsemaní ante la perspectiva de la cruz que le esperaba (Mateo 26:39, 42, 44 ); y allí mismo oró en busca de fortaleza cuando estaba a punto de desfallecer, y dice la Biblia que “se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle” (Lucas 22:43). Una vez fortalecido se dirigió a la cruz a dar su vida por cada uno de nosotros. Y poco antes de caminar hacia su muerte, el último consejo que dio a sus discípulos fue precisamente acerca de la necesidad de orar. Allí Jesús les dijo: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41).

La oración debe ser una prioridad esencial en la vida de todo aquel que es usado por Dios. De hecho, la oración es lo más importante en toda persona que ha decidido caminar en el Espíritu y vivir una vida santa. La oración es esencial para nuestra supervivencia. Cuando nuestro tiempo a solas con Dios no es una prioridad, damos lugar al desaliento, dudas y desilusiones, todo lo cual puede llevar al desastre. El enemigo de nuestras almas nos ataca, primero, con la desilusión y una vez que perdemos la esperanza somos presa de su próxima arma: la duda. En este estado no es difícil que pongamos atención a las declaraciones del diablo: “¿Dónde está Dios?”, “La vida cristiana no funciona”, “No vale la pena tratar de obedecer la Palabra de Dios”, etc., etc. Todo esto puede afectar profundamente la vida espiritual del cristiano. Pero la oración constante crea una barrera entre nosotros y estos ataques, y nos llena de la paz y el gozo que provienen del Espíritu Santo.

Cuando no mantenemos una comunión constante con Dios comenzamos a sentir el peso de nuestras circunstancias terrenales en el aspecto espiritual, emocional y físico. La oración levanta nuestras cargas para que no tengamos que soportar su peso. La Biblia nos exhorta a echarlas sobre Dios. Dice el Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará”. Aguantar el peso de cargas para el que no estamos preparados, no sólo repercute en nosotros espiritualmente, sino que nos deja física y emocionalmente extenuados. Cristianos cansados y preocupados son un blanco de ataque que Satanás conoce muy bien.

Si Jesús, el Hijo de Dios, necesitó de la oración, cuánto más cada uno de nosotros, débiles e incapaces seres humanos. Si sientes que las cargas te abruman, acércate al Señor en oración y confiadamente deposítalas en sus brazos. Jesús invita a todos los que estamos abrumados y cansados a venir a él. Dice Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. El descanso que Jesús te da es un descanso profundo que va más allá del aspecto físico, es un descanso para el alma. Decide aceptar su invitación y acércate al Señor por medio de la oración. El precio de no hacerlo es demasiado alto y las consecuencias pueden ser terribles.

ORACIÓN
Padre santo, ayúdame a reconocer la importancia y la necesidad de vivir en comunión contigo. Pon en mi corazón un ferviente deseo de buscar tu rostro en oración cada día de mi vida, de manera que yo pueda recibir de ti la fortaleza, la sabiduría y el valor para vivir una vida victoriosa. En el nombre de Jesús, Amén.

¡Gracia y Paz!
Dios te Habla