domingo, 9 de marzo de 2014

¿QUIÉN SOY EN CRISTO?


¿Quién soy en Cristo?

Vamos a tomar como ejemplo a un diamante: ¿Qué belleza tienen un diamante? en sí mismo, un diamante no tiene ninguna belleza a menos que sea traído a la luz. Colocado en ciertas posiciones, reflejará la belleza del sol. De otra forma, en el no hay belleza alguna.

El diamante que es llevado a la oscura galería o a la profunda mina subterránea no muestra ninguna belleza. ¿Qué es el sino un pedazo de carbón, un poco de carbono común, a menos que el se convierta en un medio para reflejar la luz? Así sucede también con las otras piedras preciosas.

Sus variados tonos no son nada sin la luz. Cuantos más lados tengan, reflejan más luz y exhiben más belleza. Si tomamos un diamante en bruto, veremos que no hay brillo en él. En su estado natural él no refleja luz alguna.

Así somos nosotros en un estado natural, de ninguna utilidad, hasta que Cristo comienza a brillar sobre nosotros. La luz que existe en un diamante no es su propia posesión: es la belleza del sol.

¿Qué belleza existe en un hijo de Dios? Solamente la belleza de Jesús. Nosotros somos su pueblo especial, escogido para manifestar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.

¿Qué podamos reflejar hoy?: ¡Su luz y Su amor!

Salmos 97:11
"Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón."

Salmos 27:1
"Jesús es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? El es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?"

Proverbios 4:18
"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto."


“Gracia y Paz”

¿TU SIGUES A JESÚS?



¿TU SIGUES A JESÚS?

Juan 10:27
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen”

– Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen –. Nota que Jesús dijo: “me siguen”. Seguirle a Él es escuchar su voz y obedecer las enseñanzas y mandatos que Tu le oyes decir desde el interior de tu corazón. Esto es negar tu voluntad, y hacer la voluntad de él. La realidad de "hágase tu voluntad" — lo que tu has orado miles de veces. Si tu sigues a Jesús, (obedeces lo que él te manda hacer), entonces tu te estás negando a sí mismo y levantando tu cruz cada día (Mateo 16:24). Jesús dijo: "Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada" — sentarse a los pies de Jesús y escuchar su palabra (Lucas 10:39-42).

Jesús dijo: “Yo las conozco”. Y si tu no oyes su voz y le sigues, él no te conoce. Y si él no te conoce, él cerrará la puerta del cielo, rehusando a abrirla, diciendo: "De cierto, no os conozco ni de adonde sóis" y en el día del juicio él te dirá: "Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí todos los que hacéis iniquidad [pecado, infracción de la ley o de maldad]!" (Mateo 25:11-12, Lucas 13:24-27, Mateo 7:21-23).

Jesús lo dijo de otra forma: “Todo aquel que es de la verdad oye mi voz” (Juan 18:37). ¿Oyes tu su voz? Si no lo haces, entonces tu no estás en la verdad. Si tu no oyes su voz, tu no conoces la verdad. Y si tu no conoces la verdad, entonces no conoces a Jesús porque él es la verdad. Tu puedes memorizar la Biblia entera, y tu no conocerás la verdad porque la Biblia sólo testifica acerca de la verdad; la Biblia no es la verdad, Jesús es la verdad, y al Biblia no es Jesús. Es cierto que la Biblia es el libro Sagrado de Dios, la Palabra Inspirada, pero si tu no oyes su voz la Biblia sólo tendrá un significado literal para ti, y todavía estas perdido en tus pecados; pero si tu oyes y obedeces la voz de la verdad, tu alma está purificada por la obediencia a la verdad (1 Pedro 1:22).

Además: “las ovejas oyen su voz”. “A sus ovejas las llama por nombre y las saca” (Juan 10:3) las saca de sus pecados (Juan 8:32), fuera de la oscuridad hacia la luz (Juan 8:12). Y cuando saca fuera a todas las suyas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. “Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” (Juan 10:14).

Tal vez ahora tu puedes ver que “oír su voz y seguirle” (obedecerle) es algo muy difícil y crítico para tu futuro, pero, indudablemente es más crítico no obtener la vida (Juan 6:33). Las promesas que tu tienes son: si tu oyes y obedeces al Espíritu Santo, él te enseñará todas las cosas, él te guiará hacia toda la verdad, él te dirá de las cosas que están por venir, y tu conocerás todas las cosas.

“Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que en la tierra rechazaron al que advertía, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos del que advierte desde los cielos” (Hebreos 12:25).


“Gracia y Paz”


te invito a que visites las siguientes Paginas:


LA BIBLIA… UN LIBRO LLENO DE LUZ



A BIBLIA… UN LIBRO LLENO DE LUZ

Juan 5:39
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

La Biblia es mucho mas que una recopilación de libros inspirados, la Biblia es un libro vivo, que siempre nos hablará en presente, es capaz de golpearnos muy fuerte cuando nos confronta con nuestro pecado, pero también de darle caricias a nuestra alma cuando lo necesitamos.

Es nuestra guía para alcanzar bendiciones y la salvación eterna, por medio de este libro hermoso podemos conocer a Dios en plenitud y podemos conocernos a nosotros mismos, de donde venimos y hacia donde vamos.

La Biblia nos muestra la esencia de Dios (el Amor), pero también nos revela su Justicia

Tanto que aprender y tanto que compartir y lo mejor es para todo el mundo, pues aunque nos falte entendimiento solo basta con pedirlo al Padre y el Espíritu Santo nos revela su voluntad

Si duda alguna estamos frente a un libro vivo, que nos llena de vida y nos enseña a vivir.

El único requisito es escudriñarlo y ponerlo en practica, si no… pues no funciona.



“Gracia y Paz”

SEÑOR SÁCIANOS CADA MAÑANA CON TU AMOR



Salmos 90:14-15
“De mañana sácianos de tu misericordia,
Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.
Alégranos conforme a los días que nos afligiste,
Y los años en que vimos el mal.



“Gracia y Paz”