jueves, 17 de octubre de 2013

LAS CEREZAS Y SUS PROPIEDADES



beneficios:

· Posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.

· Las Cerezas ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.

· Es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio.

· Ayuda a prevenir la Anemia.

· Las Cerezas son ideales ante la desmineralización de los huesos por su aporte en Hierro, Calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la pre-menopausia.

· Su riqueza en bioflavonoides, evitan la degeneración celular.

· La riqueza en melatonina de las cerezas agrias hacen aconsejable su consumo para tratar el insomnio.

· Son muy ricas en antioxidantes por lo que su consumo ayuda a combatir los radicales libres.

· Es una fruta muy aconsejable para realizar dietas depurativas pues es rica en potasio y tiene un alto contenido de agua.


Información nutricional de las cerezas (por 100 g.)

Cubre las necesidades diarias en:

· Un 50% de vitamina C.

· Un 9% de Magnesio.

· Un 7% en Hierro y ácido fólico.

· Un 5% en Calcio.

· Un 3% en vitamina A.

· 58 Calorías.


Conservación

Se estropean rápidamente, y su sabor puede variar según el clima.

Se aconseja conservarla a temperatura ambiente si no está madura.

Absorbe fácilmente los olores y se deshidrata con facilidad. Conviene guardarla en la nevera, en un recipiente hermético o una bolsa de plástico.

Aguanta una semana las variedades de pulpa blanda y hasta tres las de pulpa firme.

Para alargar su período de conservación, hay que agregarle 100 gr. de azúcar por kilo de fruta.


Propiedades de la cereza

Esta fruta siempre fue muy apreciada por sus cualidades y su uso se ha extendido en infinidad de preparados, pues su característico sabor hacen de la cereza una fruta sumamente apreciada.

En el organismo humano tienen una acción altamente benéfica, pues contribuye como toda fruta al desarrollo integral del sistema inmunológico y al crecimiento normal en los niños.

Las vitaminas y minerales que poseen ayudan muchísimo al buen rendimiento y fortalecimiento de las funciones cerebrales, contribuye a la buena memoria, vitaliza todo el organismo regenerando las funciones excretoras y sanguíneas.

Aquellas personas que tienen problemas de corazón encontrarán en la cereza un buen aliado para protegerse de problemas repentinos y fortalecerán su sistema coronario, pues robustece la sangre y el corazón.

Esta fruta siempre es bueno comerla una hora antes o una hora después de las comidas, pues de esta manera se asimilará mucho mejor y no interferirá con los procesos digestivos creando sensaciones molestas.

Las sustancias contenidas en las cerezas hacen que disuelvan impurezas del organismo, expulsando el ácido úrico del mismo, pues tiene una acción depurativa de primer orden en la sangre y el organismo en general.

De los cabillos de las cerezas se obtiene un té que tiene una acción muy específica en:

Resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia, enfermedades de la garganta.

Comer diariamente cerezas, por un lapso de 10 días tendrá buenos efectos en casos de obesidad, cuidando, lógicamente una dieta sana. Asimismo, tomar un té de cabos de cerezas y comer la fruta diariamente puede prevenirse de las enfermedades antes expuestas.

Antiguamente, las pepitas tambien eran aprovechadas en casos de problemas urinarios o cálculos, comiendo 5 pepitas por día. Esto hará que el organismo expulse mediante la excrecion de orina las sustancias pesadas y nocivas, disolviéndolas y purificando la sangre. Asimismo, con las pepitas ingeridas pueden tratarse parasitosis intestinales en los adultos.

No se olvide del gran poder curativo de las cerezas, puede prepararlas como le guste, pero trate en lo posible de no quitarle a través de cocciones intensas el gran poder vitamínico y mineral que poseen, busque la manera de hacerlas más agradables y conservarlas en su estado más natural. Verá que las cerezas pueden ser grandes aliadas cuando se trate de defender su salud.


Refresco de Cerezas

Ingredientes:

300 g cerezas.
150 g de fresones.
2 cucharadas de azúcar.
Zumo de medio limón.
1/2 vaso de Agua fría.

Preparación:

Lavar las cerezas, quitar el hueso y colocarlas en el vaso de la batidora.

Lavar los fresones, quitarles el rabito y cortarlos agregándolos al vaso de la batidora, añadir el azúcar, el Zumo de limón y el agua.

Batir unos instantes y verter unos cubitos de hielo. Remover con una cucharilla larga y repartir en copas de cristal.


Otras cosas a saber

Las personas diabéticas también pueden disfrutar del sabor de las cerezas, ya que el azúcar que contiene en su pulpa, es totalmente asimilable (preguntar de todos modos al médico o especialista).

En fitoterapia se utiliza el rabillo de las cerezas como depurativo y diurético pues ayuda al organismo a eliminar las toxinas acumuladas.



SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano.

“Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29).

“He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
La Salud al alcance de todos
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: La Bioguia

¿Le interesan mas temas de Salud? Le invito a que visite la Pagina:


SOMOS LLAMADOS A TENER PRUEBAS Y SUFRIMIENTO



- Llamados al compromiso—Dios nos llama a soportar el dolor y el sufrimiento injusto porque nos hemos comprometido a seguir a Cristo. (1 Pedro 2:19–21).

- Llamados a la corrección—Dios nos disciplina porque nos ama; somos sus hijos amados. (Hebreos 12:7).

- Llamados a la compasión—El sufrimiento es la escuela de la experiencia que puede darle un corazón compasivo hacia otros. (2 Corintios 1:3–5).

- Llamados al conflicto—Dios nos llama a tomar una postura a favor de la verdad y la justicia en medio del error. Aquellos que decidan llevar vidas piadosas en medio de los valores mundanos serán criticados y perseguidos. (2 Timoteo 3:12).

- Llamados a ser como Cristo—Dios diseña fuegos purificadores que limpian nuestro carácter y nos hacen más como Cristo. (Romanos 8:29).

- Llamados a vencer—Dios permite a Satanás que nos tiente y nos ataque de la misma manera en que lo hizo con Cristo, con el objeto de que podamos resistirlo y vivir una vida victoriosa por nuestra posición en Cristo. (Romanos 8:37).

“Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12).


“Gracia y Paz”
Esperanza para el Corazón

Le invito a que visite la Pagina:

ORACIÓN



Padre santo, anhelo servirte en todo lo que tú desees para que tu nombre sea glorificado en mi vida. Por favor pon en mí el espíritu de siervo que había en tu Hijo cuando descendió a este mundo a entregarse por mí para darme la salvación de mi alma. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.

¿NO SIENTES PASIÓN POR SERVIR AL SEÑOR?



Romanos 12:1-2
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Este pasaje es parte de la carta del apóstol Pablo a los cristianos de Roma. En los capítulos anteriores (1-11) Pablo escribió extensamente acerca del inmenso amor y la infinita misericordia de Dios, demostrados en el sacrificio de su Hijo. Aquí, él los exhorta a corresponder presentando sus cuerpos a Dios como un sacrificio santo. Al decir “vuestros cuerpos”, Pablo quiere decir “vuestras vidas enteras”, y llama a este acto “vuestro culto racional”. Es decir, es razonable, es lógico que si el Hijo de Dios murió por mí, entonces lo menos que puedo hacer es vivir para él. Para ello no podemos actuar como lo hace el mundo que nos rodea que está lleno de egoísmo y sólo busca su propia satisfacción, sino debemos ser transformados “por medio de la renovación de nuestro entendimiento”. Esta es una transformación profunda que envuelve nuestra mente, nuestro corazón y nuestro espíritu. Sólo así conoceremos la voluntad de Dios en nuestras vidas, la cual es “agradable y perfecta”.

En una ocasión alguien le preguntó al político norteamericano Daniel Webster (1782 – 1852) cual era la convicción más firme que él había sentido en su vida. Él contestó que sin duda alguna, su convicción más firme y profunda había sido el sentido de responsabilidad que él tenía ante Dios. Esta es una respuesta perfectamente lógica si consideramos que darnos la vida fue exclusivamente producto de la voluntad de Dios y de su inmenso amor por su creación. Y ese amor se pone constantemente de manifiesto en su cuidado, protección y provisión. Como si esto fuera poco, con el fin de librarnos de la condenación eterna por culpa de nuestros pecados, Dios entregó a su Hijo Jesucristo para que pagara con su vida por todos los pecados de la humanidad y ofrecernos una vida mucho mejor, como dijo Jesús en Juan 10:10: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Lamentablemente, no obstante todo esto muchas personas creen que no tienen nada que agradecer a nuestro Creador.

Cuando conocemos a Jesús, y entendemos lo que él hizo por nosotros en la cruz del Calvario, debemos sentir un profundo deseo de ofrecerle una vida entregada a su servicio. El apóstol Pablo sintió esto profundamente cuando tuvo el encuentro con el Señor en el camino de Damasco (Hechos 9). Allí le entregó su vida cuando, “temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6). Tiempo después, Pablo pudo pararse en la cubierta de un barco que se estaba hundiendo y hablarles a todos los pasajeros que iban con él acerca “del Dios de quien soy y a quien sirvo” (Hechos 27:23). Para él, esto era sumamente simple y fácil de entender: “Yo pertenezco a Dios, por lo tanto le sirvo”.

Si queremos imitar a Cristo, lo primero que debemos mirar es su disposición a servir no obstante de ser Dios mismo. Sin embargo, se humilló y demostró su amor en el magnánimo sacrificio de la cruz. Así escribió Pablo en su carta a los filipenses, refiriéndose a Jesús, “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:6-8).

Servir al Señor es un enorme privilegio que tenemos los hijos de Dios. Sirvámosle con fervor y pasión sabiendo que él puede usar a cada uno de nosotros para glorificar su nombre y bendecir a un mundo que está tan necesitado de su paz y de su amor. Si no sientes esa pasión en tu corazón, clama a Dios pidiéndole que te llene de su Santo Espíritu y que ponga en ti el deseo de entregarte a él “en sacrificio vivo” y de servirle incondicionalmente cada día de tu vida.

ORACIÓN:
Padre santo, anhelo servirte en todo lo que tú desees para que tu nombre sea glorificado en mi vida. Por favor pon en mí el espíritu de siervo que había en tu Hijo cuando descendió a este mundo a entregarse por mí para darme la salvación de mi alma. En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.


“Gracia y Paz”
Dios te Habla

Le invito a que visite la Pagina: