sábado, 24 de agosto de 2013

¿QUÉ ENSEÑA LA BIBLIA ACERCA DEL MATRIMONIO?



El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer.

Mateo 19:5-6
"el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".


¿Cómo deben relacionarse los esposos con sus esposas?

Efesios 5:25-28
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama".


Los esposos deben honrar a sus esposas.

1 Pedro 3:7
"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo".


¿Cómo debe la esposa relacionarse con su esposo?

Efesios 5:22-24
"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo".


¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? ¡No! El matrimonio requiere sumisión por parte de los dos.

Efesios 5:21
"Someteos unos a otros en el temor de Dios".


¿Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa?

Colosenses 3:19
"Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas".


Para tener éxito en su matrimonio, arregle cualquier malentendido inmediatamente.

Efesios 4:26
"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.


Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento.

Efesios 4:2-3
"Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".


¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio?

Hebreos 13:4
"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios".


¿Cuáles mandamientos de Dios protegen el matrimonio? El séptimo y el décimo.

Éxodo 20:14, 17
"No cometerás adulterio", y "No codiciarás la mujer de tu prójimo".


¿Cuál es la única razón aceptable que Jesús dio para poner fin a un matrimonio?

Mateo 5:32
"Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio".


¿Cuánto tiempo debe durar el matrimonio?

Romanos 7:2
"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido".


¿Qué instrucción se da acerca de la persona con quién casarse?

2 Corintios 6:14
"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.


El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio.

Proverbios 5:18-19
"Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre".

Amen!!!


“Gracia y Paz”
Edificando Matrimonios
conforme al propósito de Dios

Le invito a que visite la Pagina:


ORACIÓN


Padre santo, te ruego me ayudes a alimentar mi espíritu con tu palabra y a buscar tu rostro día tras día, y que tu Santo Espíritu llene mi corazón de tu amor, de tu gozo, de tu paz, y de todas las cosas buenas que provienen de ti. En el nombre de Jesús, Amén.

¿TE PREOCUPA MUCHO LO QUE COMES?



Marcos 7:18-23
“El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”.

Algunos fariseos y escribas se habían acercado a Jesús quejándose de que habían visto a sus discípulos comer pan sin lavarse las manos, y por esta razón los condenaban. Entonces el Maestro les replicó diciendo: “Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres” (Marcos 7:6-7). Ya Jesús les había advertido en varias ocasiones que su rígida adhesión a la ley tradicional podía significar en realidad desobediencia a la ley de Dios. En otras palabras, se preocupaban demasiado por seguir las costumbres tradicionales que venían de generación en generación, pero se olvidaban de hacer las cosas que agradaban a Dios. Por ejemplo, Marcos 7:3 dice que “los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen”.

Después de su encuentro con los fariseos, Jesús se dirige a sus discípulos con las palabras del pasaje de hoy, las cuales son una profunda enseñanza en relación a las cosas que verdaderamente son inmundas y que contaminan al ser humano, es decir sus acciones y sus palabras, que provienen de su propio corazón. A estos mismos fariseos, Jesús les había dicho en otra ocasión: “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas” (Mateo 12:34-35).

No quiso decir Jesús en esta enseñanza que no debemos ser cuidadosos e higiénicos al ingerir los alimentos, sino que lo que es realmente importante es lo que guardamos en el corazón. Un corazón lleno de amargura, o resentimiento o cualquier otro sentimiento que no refleje el amor de Dios crea una barrera espiritual que impide la relación con el Señor y afecta negativamente a los que están a su alrededor. El autor de la Epístola a los Hebreos hace esta advertencia: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” (Hebreos 12:15).

Mucho se ha escrito acerca de los beneficios que tiene para la salud del cuerpo una alimentación sana y balanceada. Es muy importante que nuestra dieta incluya las vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos que el organismo necesita para funcionar de la manera en que fue diseñado. Es de suma importancia mantener el sistema digestivo limpio de toxinas que pueden contaminar nuestro organismo resultando en enfermedades y otros problemas. Es también importante mantenerse activo siguiendo un régimen de ejercicios y acondicionamiento físico.

Pero si todo esto es importante para gozar de buena salud física, mucho más importante es el cuidado que debemos tener para gozar de buena salud espiritual. Este es el centro de la enseñanza de hoy: la importancia esencial de la alimentación de nuestro espíritu, la cual debe depender fundamentalmente de la lectura de la Biblia y la oración cada día de nuestras vidas. También debemos ser cuidadosos al escoger los programas de televisión que vemos, y los sitios del Internet que visitamos, y los libros y revistas que leemos, pues todo esto puede dar lugar a los malos pensamientos a los que se refiere Jesús, los cuales invariablemente traerán como consecuencia “todas estas maldades que de dentro salen, y contaminan al hombre”.

ORACIÓN:
Padre santo, te ruego me ayudes a alimentar mi espíritu con tu palabra y a buscar tu rostro día tras día, y que tu Santo Espíritu llene mi corazón de tu amor, de tu gozo, de tu paz, y de todas las cosas buenas que provienen de ti. En el nombre de Jesús, Amén.


“Gracia y Paz”

Dios te habla

BENDICIÓN ARONICA



Números 6:24-26
Yahweh te bendiga, y te guarde; Yahweh haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Yahweh alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”.

Los sacerdotes solían pronunciar esta bendición al finalizar el sacrificio diario, ellos tenían que bendecir solemnemente al pueblo de Israel en el nombre del Señor. Así la bendición es un puente que conecta el culto con la vida cotidiana de la comunidad. Esta bendición es una oración pidiendo que la bendición recibida de Yahweh en el culto vaya con los adoradores y les afecte en todos los aspectos de su vida.

Una bendición era una forma de pedir que el favor divino de Yahweh descansara en otros. La bendición antigua en estos versículos nos ayuda a comprender lo que se suponía que una bendición tenía que hacer. Sus cinco partes transmitían el deseo de que Yahweh:

1. Lo bendijera y lo guardara; favor y protección. Alude a que Yahweh hace prosperar a los creyentes que protege contra cualquier daño.

2. Hiciera que su rostro resplandeciera sobre ellos; sea complacido. Implica favorecer a quien adora al Señor, tratándolo con misericordia.

3. Sea misericordioso; piadoso y compasivo. Cuando Yahweh tiene misericordia de uno, actúa en base a su pura gracia para salvarle de todo trance agudo.

4. Volviera su rostro hacia ellos; Levantar hacia uno su rostro quiere decir fijar la atención en uno con un propósito benevolente, les diera su aprobación y la provisión de todas las cosas.

5. Les diera paz. El último pedido, que Yahweh ponga en ti paz, es el más rico de todos. En el hebreo, Shalom significa mucho más que la ausencia del conflicto; incluye las ideas de prosperidad, salud, gozo, bienestar total, y aun la salvación. ¡Qué bendición más rica que Yahweh ofreció a su pueblo si se mantenía santo y obediente! ¡Qué bendición que nos ofrece ahora en Jesucristo si somos obedientes!.

Cuando usted pide a Yahweh que lo bendiga a usted o a otros, le está pidiendo estas cinco cosas. La bendición que usted ofrece no sólo ayudará al que la recibe, además le demostrará amor, alentará a otros y proporcionará un modelo de interés en aquellos que observan.

Estar bajo la omnipotente protección de Dios nuestro Salvador, disfrutar su favor como la sonrisa de un Padre amante o como los tibios rayos del sol, mientras que Él perdona misericordiosamente nuestros pecados, suple nuestras necesidades, consuela el corazón y nos prepara por su gracia para la gloria eterna, estas cosas son las que forman la sustancia de esta bendición y la suma total de todas las bendiciones. La bendición de Yahweh se manifiesta en el bienestar total de la vida física, emocional y espiritual del individuo y de la comunidad.

Estas antiguas palabras, dadas a Moisés contienen la promesa de esa rica bendición del pacto que han anhelado los hijos de Yahweh en todos los tiempos, y la cual será concedida en su perfección en el día que Yahweh ha designado.

Salmos 67:1
Yahweh tenga piedad de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah”



(Dale click para ver video….)