sábado, 13 de julio de 2013

¿ES FÁCIL SER CRISTIANO?




Muchas personas creen que ser cristiano es fácil. Pero la verdad es que hoy en día no es fácil ser un cristiano. Hay muchos hermanos y hermanas que dicen “Yo soy Cristiano(a)”, pero siguen haciendo todo lo que hace el mundo: Malos hábitos, mentiras, engaños, celos, contiendas, gritería, ofensas, maledicencia, orgullo, soberbia, malas compañías, etc. Además, siguen practicando la mayoría de las tradiciones del mundo; por lo que su testimonio dista mucho de ser un verdadero Seguidor de Cristo, es decir, no muestran el fruto del Espíritu Santo en sus vidas:

LA NATURALEZA DEL "FRUTO DEL ESPÍRITU"

Gálatas 5:22-23
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".


A). EL AMOR

Es el afecto que se le muestra a Dios y al hombre. Es producido por el nuevo nacimiento (1 Juan 4:7-8) y es descrito por Pablo en 1 Corintios 13:1-8. Solamente cuando somos controlados por el Espíritu de Dios podemos amar verdaderamente.


B ). EL GOZO

Es la alegría santa que proviene de conocer a Dios y al creer en sus promesas. Es necesario para el servicio cristiano (Deuteronomio 28:47; Salmo 51:12-13) y es un atributo de los cristianos que son llenos del Espíritu.


C). LA PAZ

Es la disposición pacífica de la mente y del corazón que resulta de la certeza de que hemos sido perdonados y que Dios es capaz de satisfacer cada necesidad (Filipenses 4:6-7).


D). LA PACIENCIA

Es la característica del cristiano de no ser ofendido o provocado fácilmente.


E). LA BENIGNIDAD

Es el espíritu amable y benévolo evidente en aquellos que andamos con Dios.


F). LA BONDAD

Es la excelencia moral en general sin un motivo oculto.


G). LA FE

La fe verdadera es producida por el Espíritu de Dios, sea la fe salvadora o la fe ejercitada diariamente en las promesas de Dios según aparezcan las necesidades y pruebas.


H). LA MANSEDUMBRE

Es la disposición de contenerse ante la provocación causada por una consciencia de nuestra propia perversidad (Mateo 5:4-5). Y es el Espíritu Santo quien produce esta humildad en los hijos de Dios.


I). LA TEMPLANZA

Es el dominio propio y moderación encontrada en aquellos que viven sólo para la gloria de Dios.


¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA DESARROLLAR UN CARÁCTER CRISTIANO?

Filipenses 2:12-15
“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; Porque Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo”.


SEGUIR EN TODO EL EJEMPLO DE JESÚS.

1 Juan 3:2-3.
“Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es. Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio”.


“Gracia y Paz”
Vida Cristiana


Le invito a que visite la Pagina:


NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO


Efesios 4:26-27
“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo”.

Zacarías 8:16
“Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas”.

Zacarías 8:17
“Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová”.


“Gracia y Paz”
Mensajes que Edifican


Le invito a que visite la siguiente Pagina:


CUMPLIDOS ENTRE ESPOSOS



Eclesiastés 9:9
“Goza de la vida con la mujer que amas,
todos los días de la vida de tu vanidad que
te son dados debajo del sol,
todos los días de tu vanidad;
porque esta es tu parte en la vida,
y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”.

Proverbios 5:18-19
 “Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre.

Proverbios 16:24
 “Panal de miel son los dichos suaves; 
Suavidad al alma y medicina para los huesos”

Proverbios 25:11
 “Manzana de oro con figuras de plata 
Es la palabra dicha como conviene”. 

Proverbios 15:1
 “La blanda respuesta quita la ira”


“Gracia y Paz”
Edificando Matrimonios
Conforme al propósito de Dios


Le invito a que visite la siguiente Pagina:

¡¡ANDEMOS COMO DE DÍA!!



Efesios 4:1
“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados”.

¿Cuál es la vocación para la cual fuimos llamados? 1 Corintios 1:9 dice: “fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”. La escritura de hoy nos dice que debemos andar dignos de esta vocación, es decir, que debemos vivir de tal manera que adornemos la doctrina del Señor, viviendo una vida limpia y pura, seguidores de lo bueno, lo honesto y lo decente.

“Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne” (Romanos 13:13).

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día

Le invito a que visite la siguiente Pagina: