lunes, 27 de mayo de 2013

“YO DECRETO, YO LO CONFIESO, YO LO DECLARO, YO LO OBTENGO” (Primera parte)



Hoy quiero tratar un tema muy en boga en los círculos cristianos. Se trata de la confesión positiva y para ello usaré un texto que hace algunos días recibí en Facebook. El texto es el siguiente:

“Tal vez te has preguntado alguna vez, por qué muchas veces cuando hablas, las cosas que dices pasan? Precisamente, porque Dios nos dio el poder de crear con nuestra boca. Si hablas conforme a la palabra de Dios, vas a crear cosas buenas, y si hablas conforme a tus sentimientos o emociones, o conforme a las circunstancias o medios de información, vas a hablar cosas contrarias a la palabra de Dios, que van a traer destrucción a tu vida”.

"...Pronuncia estas confesiones de victoria sobre tu vida diaria, cree lo que estas confesando y verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar..."

Si usted lee esto, y no tiene conocimiento de la palabra de Dios, en su TOTALIDAD, de seguro que caerá presa de una doctrina demoníaca que es nacida en oriente y que absolutamente nada tiene que ver con las enseñanzas de la palabra de Dios. Se trata de la “confesión positiva” , doctrina que muchos metafísicos y mentalitas usan. Ellos abiertamente reconocen no ser cristianos y toman al Señor Jesucristo como un simple ser elevado, un hombre más con cualidades peculiares.

Como ya lo hemos dicho la confesión positiva es una de las tantas doctrinas orientales de origen demoníaco que hoy en día también se ha introducido en los círculos “cristianos”. Ahora se enseña en las grandes congregaciones, como una doctrina fundamental para un buen crecimiento espiritual y para alcanzar el “propósito” que Dios tiene para todo creyente, que por supuesto pasa por una prosperidad enorme, traducida en: bienes, dinero, riquezas y cero enfermedades. Y todo ello por declarar o hablar en voz alta: pensamientos positivos, revelaciones de gloria y grandeza, palabras con antojos propios (Pues ahora también se enseña que Dios hace lo que nosotros queramos, pues como él es Padre por excelencia, y si un padre humano le concede todo a sus hijos, lo mismo es Dios. Esto es la humanización de Dios, ¡El evangelio humanista!), etc. puestos por el “Espíritu” para que lo declaremos o lo hablemos en voz alta. Entonces bajo esta doctrina demoníaca; si empiezas a declarar: que eres grande, ¡Pues serás grande! Y si declaras que eres prospero ¡serás prospero!. Y esto es música para los oídos de muchos incautos, y fuente de ganancia para tanto avivado que ha visto: que usando esta doctrina le es rentable y llena sus arcas de dinero. Así que bajo esta doctrina, el hombre tiene poder en su boca. En este articulo solo queremos tocar este punto desde la arista pseudo cristiana, porque para un mentalista en su errónea creencia no necesita usar la Biblia, para practicar sus “confesiones positivas” solo necesita pensamientos positivos y hablarlos para que las cosas sucedan. Y de hecho que suceden, porque Satanás el diablo esta detrás de todo esto. Engañando al hombre y haciéndole creer que es un “dios” y tiene poder, con tal de apartarlo del conocimiento verdadero de Dios (Contenido en la Santa Biblia) y llevarlo cautivo hacia el infierno.

Regresando al texto que recibí, este texto, si no se ha dado cuenta: tiene un sutil mensaje, un mensaje subliminal y demoníaco. ¿Por qué? Porque pese a parecer un inofensivo y edificante mensaje cristiano de animo; en realidad es una enseñanza para hacer un hechizo. alguno dirá: ¿Hechizo? ¡Si, ha leído bien: hechizo! Solo que el conjuro en lugar de mencionar “hada cadabra, pata de cabra” ahora solo se menciona porciones de la palabra de Dios, pero ojo con ello, porque solo se “confiesan” porciones “positivas” es decir que no sean de “juicio” y que agraden: al ego, la ambición y los intereses de aquel que “confiese” o “declare”. Entiendo que a estas alturas de la lectura, alguien dirá: ¡pero esto es hablar o declarar la palabra de Dios! ¿Esto no es acaso de Dios? La respuesta sencilla y clara, es un rotundo: ¡No! Pues Jehová, nuestro Dios, no esta tan interesado en que recitemos versículos de su Palabra Santa, esperando que sucedan cosas, para nuestro beneficio. Si no que esta más interesado en que su Palabra Santa, sea obedecida, meditada y predicada. La Biblia no esta hecha para usarla en “confesiones” para que las cosas sucedan de acuerdo a nuestros gustos e intereses. Por cierto, los hechiceros y curanderos usan mucho la Biblia en sus conjuros y la recitan. Recitan pasajes enteros, pero eso no los hace salvos por la pura Fe en Jesucristo. ¡Siguen siendo hechiceros y como tales hijos de las tinieblas! Quiero que ahora analicemos párrafo por párrafo aquel texto citado líneas arriba.


1) Analicemos esta primera frase:

“Tal vez te has preguntado alguna vez, ¿por qué muchas veces cuando hablas, las cosas que dices pasan?…”

Esto es brujería pura, es una doctrina demoníaca que viene del oriente y cuyo origen esta basado en que todos somos parte de Brahmán (deidad hindú) de tal manera que Brahmán es todo y todo es Brahmán. Esto es Panteísmo y bajo esta enseñanza todos somos parte Brahmán y Brahmán es “dios” por lo tanto también nosotros somos “dios” y por ende como “dioses” que somos, todo lo que digamos deberá suceder.

La Biblia, la palabra de Dios, desmiente y desbarata esta doctrina satánica. Al enseñar con claridad que nuestro Dios es Dios por la eternidad y siempre ha sido, siempre es y siempre será y su creación es producto de su poder y su creación de ninguna manera no es parte de él. Esta doctrina mala, la conocen muy bien los practicante de yoga, por ello los vemos en ocasiones orando ante un árbol, al cual abrazan con frenesí, pues creen que el dichoso árbol también es Dios.

De manera que la Biblia señala que: solo Jehová nuestro Dios tiene el poder de crear a su sola palabra todas las cosas, y su creación de ninguna manera es parte de él. Y todo lo que él ha creado lo ha hecho de acuerdo a su santa voluntad. La Biblia dice:

Génesis 1:3 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz”.  

Entonces la Biblia nos dice con claridad: que sólo Dios tiene la cualidad de crear cosas a su ¡sola voz o palabra! Sin embargo, si nos guiamos del texto del mensaje recibido y descrito líneas arriba, tendríamos que aceptar que el hombre tiene poder en su boca, en su mente y en su espíritu para que todo cambie a su alrededor. ¡Esto no tiene nada que ver con el cristianismo! Los brujos y los parasicólogos conocen muy bien el poder de los conjuros, que bajo la influencia demoníaca, los demonios realizan una serie de hechos y bajo el engaño demoníaco la persona cree tener poder en su boca.

"Gracia y Paz"
Tiempos de Apostasía
Pastor Rafael Salinas V




1 comentario:

  1. Esto es propio de la doctrina de la iglesia cristiana de la prosperidad

    ResponderEliminar