martes, 4 de diciembre de 2012

LAS NACIONES Y LA PALABRA DE DIOS



El termino << Nación >> es traducido del hebreo << góy >> que significa Nación y Pueblo.

Las naciones se caracterizan como divisiones de la humanidad, después de la dispersión de Babel (Génesis 11:9).

Debemos de conocer que el termino (nación) se comienza ha conocer como (separación) cuando Dios aparta para si a Israel (Deuteronomio 4:34). Por ende conocemos entonces que el termino (las naciones) es un termino que lleva una condición desfavorable por el motivo de que no conocen a Dios (Jahweh) (Éxodo 23: 27-33).

La palabra (nación) es expresada en la Biblia para referirse también a gentes (Esdras 6:21).

Conocemos entonces que la nación que Dios apartó para sí fue a (Israel) pueblo escogido (2 Samuel 7:23), y fue a través de Israel, la promesa que Dios le dio a Abraham, y que las naciones alcanzaron por la misericordia de Dios (Génesis 18:18).

Vemos entonces que cuando Jesús le dio la orden de ir a predicar el evangelio a todo el mundo, a sus discípulos (Marcos 16:15) era también para que las naciones alcanzaran las promesas a través del evangelio, del testimonio de Jesucristo, para que formaran parte de la familia de Dios espiritualmente, por la promesa de Abraham, a través de Cristo que le son prometida como herencia  las naciones (Salmos 72:11).

Las naciones en la actualidad, aún habiendo escuchado y conocido la palabra de Dios, viven muchas de ellas en un estado de aborrecimiento de Dios, dándoles las espaldas a su Palabra, y provocando así que los juicios de Dios caigan.

Pero en la actualidad podemos llegar a la conclusión de que las naciones están viviendo en las más profundas inmoralidades nunca antes vista. Por tanto esto trae mucha consecuencia ante la Palabra de Dios.

- Las drogas
- El aborto
- El matrimonio de un mismo sexo

Por tanto llevando estos actos abominable ante la palabra de Dios, resulta lo siguiente:

1- Las drogas, aunque no necesariamente son la causa principal de las muertes, pero sí influyen en ellas, y en muchos otros actos contrario a la palabra de Dios (Mateo 19:18), (Gálatas 5:19), (1 Corintios 6:10).

2- El aborto, (Éxodo 21:22-25). Ejemplo:

Éxodo 21:22-25
“Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe”.

La ley castigaba con la muerte al que causaba un aborto inesperado, y que en ese aborto muriera la criatura. Vemos entonces que desde el Antiguo Testamento Dios condena el aborto, porque el abortar lo que produce es muerte, y muerte de inocente.

3- El matrimonio Homosexual (Génesis  1:27-28) Ejemplo:

Génesis 1:27-28
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

<< Varón y hembra los creó >> Dios creó al hombre y la mujer, lo bendijo Dios ¿para que? para que se multiplicaran, y sobre todo formaran lo que conocemos como (familia), pero el diablo siempre busca (destruir) esa es una de su misión, y una de las cosas que mas a afectado a la familia para su destrucción es el casamiento de pareja de un mismo sexo, y sus derechos legales.

Vemos entonces que para todas estas aberraciones hay un juicio que viene (Mateo 25:31-32), y un juicio que muchas veces cae (Génesis 18:20-21) frutos de la maldad desbordante en las naciones. Ejemplo:

Génesis 6:5
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”.

¿Y que aconteció luego? El diluvio.

En cuanto a las naciones, vemos ya como no reconocen que (Israel) es el pueblo de Dios escogido, santo, el cual es la niña de sus ojos (Zacarías 2:8) por tal razón, conocemos que las naciones se están ordenando en una sola dirección para atacar a Israel, en el momento que esta destinado, y en consecuencia Dios (Yahweh) reunirá a las naciones en lo que conocemos como armagedón para  así rendir cuentas (Zacarías 12:2-3).

Conocemos que a las naciones le esperan grandes juicios, pero Dios en su misericordia se agrada de toda nación que le teme y hace justicia (Hechos 10:35).


“Gracia y Paz”
Por Domingo Cruz

¿ESTÁS TÚ NEGANDO A JESÚS?



Mateo 26:69-75
“Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente”.

La actitud de Pedro negando a Jesús ha sido a través de los siglos el clásico ejemplo de deslealtad a un amigo. Por temor a que le pasara lo mismo que al Maestro, Pedro negó rotundamente que siquiera conociera a Jesús, y ante la constante presión de los que le rodeaban y la insistencia de ellos de relacionarlo con el Señor por su manera de hablar, comenzó a maldecir y a jurar.

Pero Pedro no fue el único que actuó sin tener en cuenta el amor y la lealtad de Jesús. Otro de los discípulos, Judas Iscariote, hizo algo aun peor: lo traicionó. Y lo hizo premeditadamente. Lo vendió por unas cuantas monedas. Dice Mateo 26:14-16: “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle”.

Y aun los demás discípulos, cuando las circunstancias se tornaron difíciles también optaron por dejar a un lado la amistad fiel y sincera del Señor, y lo abandonaron dejándolo solo en las manos de aquellos que llegaron al huerto de Getsemaní con el fin de arrestarlo. Dice la Biblia: “Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron” (Mateo 26:56). Durante tres años estos hombres convivieron con Jesús y compartieron con él los buenos y los malos momentos. Jesús fue para ellos un amigo fiel; fue maestro, consejero, proveedor en la necesidad y protector en los momentos de peligro. Y al final lo dejaron solo cuando más necesitaba de su amistad y su compañía.

“¡Increíble! ¿Cómo fueron capaces de hacer esto?”, nos preguntamos. Sin embargo, también nosotros muchas veces negamos a Jesús con nuestros actos. Lo negamos cuando decimos una mentira, pues él es "la verdad" (Juan 14:6). Lo negamos cuando no aprovechamos las oportunidades para dar testimonio de él, compartiendo con los demás las buenas nuevas del evangelio, como él instruyera a sus discípulos (Marcos 16:15). Lo negamos cuando no ayudamos a los que están en necesidad.

La Biblia dice en Mateo 25:31-46 que cuando Jesús venga en su gloria, reunirá delante de él a todas las naciones y hará de ellos dos grupos. A su derecha estarán aquellos que siguieron fielmente sus instrucciones. A éstos les dirá: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros”. Entonces dirá a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”. Es decir, cada vez que tenemos la oportunidad de mostrar compasión y misericordia a los que necesitan ayuda, y no lo hacemos, realmente es como si lo hiciéramos al Señor. Siempre que actuamos ignorando las enseñanzas de Jesús, lo estamos negando a él delante de todos los que nos rodean.

Reflexiona en esto por unos minutos, y contesta esta pregunta: ¿Estás negando a Jesús con tus palabras o con tus acciones?

ORACIÓN:
Bendito Padre celestial, te ruego me perdones cuando te ofendo con mi testimonio, y en realidad estoy negando a tu Hijo amado. Ayúdame a actuar conforme a las enseñanzas de tu santa palabra para que en todo seas tú glorificado en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te habla

EL PEREJIL



Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y que entre en nuestro sistema.

Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto?

Es muy sencillo, primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla y agregue agua limpia (1 litro) y hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.

Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar.

El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!


SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer” (Génesis 1:29). “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), “¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 corintios 6:19).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M.
Fuente: Tip's Tip's Tip's - De todo un poco

¿CUAL ES EL GRAN MANDAMIENTO EN LA LEY?



Mateo 22:36-39
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Cuando un intérprete de la ley le preguntó a Jesús cuál era el principal mandamiento en la ley, él le respondió que amar a Dios por sobre todas las cosas, e inmediatamente después le dijo que el segundo mandamiento era semejante, es decir tan importante como el primero: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Para Dios es de suma importancia que nos amemos los unos a los otros. Tan importante como que le amemos a él. De hecho, el fundamento básico de la vida cristiana consiste en amar a Dios y al prójimo. Si no actuamos de esta manera algo anda mal, y la Biblia nos llama mentirosos. En 1 Juan 4:20 dice: “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”

El Espíritu Santo pone el amor de Dios en nuestros corazones. El apóstol Pablo dice en su carta a los Romanos: “Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5). Una vez que este amor ha sido derramado en nuestros corazones, deliberadamente comenzamos a identificarnos con los intereses y propósitos de Jesucristo en las vidas de otros. El resultado obvio de este proceso es sentir el deseo de obedecer los mandatos de Jesús. Y el Señor nos manda que nos amemos: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:34-35).

Pablo fue un hombre entregado totalmente al servicio del Señor, y por donde quiera que iba compartía con todos el amor que Dios había puesto en su corazón. En su carta a los Efesios, por ejemplo, los exhortó a que mostraran el amor de Dios “soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:2-3). Los cristianos deberíamos siempre seguir su ejemplo, pero muchas veces nos concentramos sólo en nuestras propias metas, por lo que los demás no pueden ver reflejado en nosotros el amor de Dios, y el Señor no puede usarnos de la manera que él desea.

Tenemos que luchar contra la tendencia humana que nos impulsa a buscar las cosas cuyos beneficios son estrictamente materiales, y enfocarnos en las cosas espirituales que agradan al Señor. La comunión con Jesús implica más que ir los domingos a la iglesia o pasar un tiempo a solas con él. Es necesario que como resultado de este tiempo devocional, en nuestros corazones se produzca el deseo de mostrar la luz, la paz y el amor de Jesucristo al mundo que nos rodea, que tan necesitado está de la gracia de Dios.
A nuestro alrededor hay personas con necesidades de todo tipo. También en la televisión vemos casi a diario noticias de tragedias que ocurren alrededor de todo el mundo. Infelices víctimas de guerras, o terremotos, o grandes incendios, o inundaciones. Nuestro corazón se oprime ante tanta desgracia y sentimos lástima por ellos, pero, ¿hemos hecho algo por mostrarles el amor del Señor? No solamente debemos orar pidiendo a Dios que los ayude, sino también debemos mostrarle el amor de Cristo ayudándolos de alguna manera. Para aquellos que están lejos, podemos contribuir con ayuda material a través de las diferentes organizaciones que se encargan de llevarles un poco de alivio en medio de su dolor y sufrimiento. No importa si no puedes hacer una donación grande. Pero hazte el propósito de donar algo aunque te resulte un sacrificio hacerlo. Hazlo en el nombre del Señor, pues él no lo va a pasar por alto. Así dice la Biblia en Colosenses 3:23-24: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.

ORACIÓN:
Padre celestial, te doy gracias por el amor que has derramado en mi corazón por medio de tu Santo Espíritu. Por favor ayúdame a mostrarlo con hechos a aquellos que están en necesidad en estos momentos, para que tu nombre sea glorificado en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

AYUDA GENEROSA



Deuteronomio 15:8
“Abrirás [al pobre] tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite”.

Un hombre que no tiene dónde vivir pasa tiempo en una biblioteca local. Una tarde, mientras el encargado estaba escribiendo allí, se tomo un receso para almorzar. Después de terminar la primera mitad de un emparedado de pavo y queso suizo, se le quedo viendo a la cara de ese hombre. Minutos después, le ofreció la mitad de su almuerzo, que no había tocado, y la aceptó.

Ese breve encuentro hizo comprender al encargado que con todo lo que Dios le ha dado, debía hacer más para ayudar a los menos afortunados. Más tarde, mientras meditaba en eso, leyó las instrucciones de Moisés sobre proveer para los pobres. Les dijo a los israelitas: «no […] cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente» (Deuteronomio 15:7-8). Una mano abierta simboliza cómo quería Dios que su pueblo supliera las necesidades de los pobres: con disposición y generosidad. Sin excusas ni egoísmo (v. 9). El Señor había sido generoso con ellos y deseaba que dieran con la misma actitud lo suficiente para suplir «lo que necesite» el menesteroso (v. 8).

Cuando abrimos generosamente la mano para ayudar al pobre, Dios nos bendice por nuestra bondad (Salmo 41:1-3; Proverbios 19:17). Con su guía, considera cómo ayudar con liberalidad a otros en el nombre de Jesús, al «[dar] tu pan al hambriento, y [saciar] al alma afligida» (Isaías 58:10).

Puedes dar sin amar, pero no puedes amar sin dar.

----------------------------------------
LEA: Deuteronomio 15:7-11

Biblia en un año: Efesios 4–6
----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

LIDERES RELIGIOSOS JUDAIZANDO EL CRISTIANISMO



Romanos 3:19
“Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley”.

Gálatas 5:4
“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”.

Pablo enfrento a aquellos que querían JUDAIZAR a los cristianos llevándolos a practicar ritualismos de la Ley (lea el libro de Gálatas, hechos 15 y Hebreos 7,8,9 10 entre otros). Pero lamentablemente hoy se judaíza a los cristianos llevándolos a practicar ritualismos o leyes de la LEY que eran para el pueblo Judío que no tenia aun a un Salvador. Hoy se lleva al cristiano a pretender justificarse a través de obras (sacrificios económicos) haciéndoles creer que esto los hace merecedores de recibir lo que ellos desean y aun mas: en la que Dios se ve obligado a responder.

2 Pedro 2:1-3
“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, y aun NEGARAN AL SEÑOR que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y MUCHOS seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO, y por AVARICIA harán mercadería de vosotros con palabras fingidas...”

Usted ve que de una manera sutil, encubiertamente, introducirán estas falsas enseñanzas y negaran al Señor (porque al creer en ese tipo de sacrificios, aun cuando la persona crea que lo esta haciendo para Dios, esta negando el verdadero y perfecto sacrificio del Hijo de Dios) la Biblia dice: y "muchos" seguirán sus disoluciones, sus malas enseñanzas ¿y que es lo que motiva a estos falsos maestros a tergiversar las escrituras? para sacar provecho de las personas, “…y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas...” (2 Pedro 2:3).

Cuando se trata de ignorancia o desconocimiento, uno puede llegar a comprender, pero si estamos hablando que esta enseñanza proviene de una persona que supuestamente Hizo el doctorado en Teología, Filosofía Cristiana y Honoris Causa en Divinidad, además de tener un master en Ciencias Teológicas, ya estamos hablando de algo premeditado, algo que esta hecho a conciencia.

¿Como puede una persona con estos supuestos conocimientos enseñar y desvirtuar el verdadero significado de los sacrificios realizados en el antiguo testamento? ¿Cómo puede una persona con tantos pergaminos y títulos no enseñar a las personas a diferenciar las cosas que pertenecen al antiguo testamento y las que son para la iglesia de hoy y están registradas en el nuevo testamento? Cuando el pueblo se reunía para el sacrificio en el día de la expiación, se le recordaba sus pecados y volvía a sentirse culpable otra vez. Lo que más necesitaba era perdón. Hoy a la personas se les lleva al momento de "sacrificar su dinero", a poner su pensamiento en lo que ellas desean, en su conquista material “Pedís... para gastar en vuestros deleites” (Santiago 4:3).

Los sacrificios ofrecidos en el antiguo testamento eran para perdón de pecados (no para hacer un trueque con Dios a cambio de bendiciones como hoy se enseña). El Apóstol Pablo en la carta a los Hebreos les estaba enseñando precisamente esto, que ese sacrificio en el pasado era porque no tenían un Salvador, pero en Cristo todo ese sistema de sacrificios quedo abolido (LEA LOS CAPÍTULOS 7,8,9 Y 10 DE LA CARTA A LOS HEBREOS).

Hebreos 7:12 
“Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”.

Hebreos 8:13
“Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.

Hebreos 10:1
“Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan”.

Hebreos 10:3
“Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados”.

Hebreos 10:5
“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo”.

Hebreos 10:8
“Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)”.

Hebreos 10:9
“y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último”.

Hebreos 10:12
“pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios”.

Hebreos 10:19
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo”.

Hebreos 10:22
“acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

Los sacrificios de animales no pudieron quitar el pecado; únicamente lo quitó de la vista hasta que Jesucristo vino para quitarlo de forma permanente. ¿De qué modo, entonces, fueron perdonadas las personas de la época del Antiguo Testamento? Debido a que los creyentes del Antiguo Testamento siguieron los mandatos de Dios de ofrecer sacrificio, El por gracia los perdonaba cuando, por la fe, ofrecían el sacrificio. Pero ese acto anunciaba el perfecto sacrificio de Cristo. El camino de Cristo fue superior al del Antiguo Testamento porque el viejo camino sólo anunciaba lo que Cristo haría para quitar nuestros pecados.

El costoso sacrificio de la vida de un animal dejaba en la mente del pecador la seriedad de su pecado delante de Dios. Debido a que Jesucristo derramó su propia sangre por nosotros, su sacrificio es muchísimo mayor que cualquier otra ofrenda del Antiguo Testamento.

Si los lectores judíos de este libro estaban en peligro de que volvieran al sistema judío antiguo, sería decir que el sacrificio de Cristo no era suficiente para perdonar sus pecados. Añadir algo a su sacrificio o quitar algo de él es negar su validez. Cualquier sistema que pretenda ganar la aprobación de Dios mediante buenas obras esencialmente rechaza el significado de la muerte de Cristo y niega la obra del Espíritu Santo. Esté preparado por si acaso alguien le dice que el sacrificio de Cristo es incompleto o que se necesita algo más para que usted pueda ser aceptado delante de Dios. Cuando creemos en Cristo, El nos justifica ante Dios. Nuestra relación de amor nos conduce a seguirlo en obediencia a su voluntad y en servicio. El se agrada de nuestro servicio, pero no podemos ser salvos por las buenas obras.

Ahora los cristianos recibimos sus bendiciones solamente con PEDIR “…teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo…” (Hebreos 10:19).

JESÚS ENSEÑO A “PEDIR”, NO A DAR DINERO A CAMBIO DE SUS BENDICIONES “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” (Hechos 8:20).

Mateo 21:22
“Y todo lo que PIDIEREIS en oración, creyendo, lo recibiréis”.

Marcos 11:24
“Por tanto, os digo que todo lo que PIDIEREIS orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá”.

Mateo 7:7
“PEDID, y se os dará”.

Juan 15:7
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, PEDID todo lo que queréis, y os será hecho”.

Juan 16:24
“Hasta ahora nada habéis PEDIDO en mi nombre; PEDID, y recibiréis”.

Juan 14:13-14
“Y todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo PIDIEREIS en mi nombre, yo lo haré”.

Juan 16:23
“De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto PIDIEREIS al Padre en mi nombre, os lo dará”.

Juan 15:16
“para que todo lo que PIDIEREIS al Padre en mi nombre, él os lo dé”.

Mateo 7:11
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le PIDAN?”.

¿DIJO A LOS QUE LE DEN DINERO O A LOS QUE LE PIDAN?

PEDID en el original griego es “aiteo” que significa: la actitud de un suplicante, la petición de uno inferior en posición a aquel a quien se le hace la petición; por ejemplo: en el caso de hombres pidiendo algo a Dios; de un hijo a un progenitor; de un súbdito a un rey; de un mendigo a uno que pasa… Pero a muchos hoy se les enseña a “Exigir a Dios sus promesas, colocando dinero en un sobre se les enseña a “poner a Dios entre la espada y la pared”, y encima le llegan a decir a Dios: “si tu eres Dios tienes que responderme” (como si su Deidad dependiera si contesta o no a una petición mezquina y materialista).

LA IGLESIA DE ROMA SE ENRIQUECIÓ VENDIENDO INDULGENCIAS PARA SACAR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. HOY ALGUNOS CRISTIANOS DIRÁN: ¿COMO PUDO LA GENTE CREER EN ESE CUENTO? PUES DE LA MISMA MANERA QUE HOY MUCHOS "CRISTIANOS" SE CREEN "OTROS CUENTOS"

Mateo 23:24
“¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!”

HOY ESTA LA VERSIÓN EVANGÉLICA VENDIENDO LAS BENDICIONES DE DIOS A TRAVÉS DE "SACRIFICIOS ECONÓMICOS".

SI SOLO EL DINERO BASTABA PARA TODO ¿PARA QUE ENVÍO DIOS A SU HIJO A MORIR EN LA CRUZ?

Gálatas 2:21
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo”.

“Gracia y Paz”
 Tiempos de Apostasía

TEME A JEHOVÁ Y APÁRTATE DEL MAL



Éxodo 23:25
“Mas á Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.

Yo no creo que las palabras de nuestro versículo son meras palabras sin significado. Yo creo que Dios EXISTE, y lo que dice es exactamente lo que quiere decir. Fíjate en la primera parte del versículo: “A Jehová vuestro Dios SERVIRÉIS”. Ahí lo tienes. AHÍ ESTÁ LA LLAVE que abre la puerta a las bendiciones que Dios nos promete. Mi Padre es omnipotente, es amor, es misericordioso, y bendice A LOS QUE LE SIRVEN. Entrégate a Él, y sirve a Él, y vas a ver que Él cumple con lo que promete en este versículo; bendecirá tu pan y tus aguas; y quitará toda enfermedad de en medio de ti. “Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo”. Y “Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir” (Deuteronomio 28:3,6). “No seas sabio en tu opinión: Teme a Jehová, y apártate del mal, porque será medicina a tu ombligo, y tuétano a tus huesos (Proverbios 3:7,8).

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día