miércoles, 22 de agosto de 2012

¿SABES QUE DIOS QUIERE RESTAURARTE?


2 Crónicas 7:14-15
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar".

En el principio de la Creación, Dios preparó un lugar con todo lo necesario para que el hombre pudiera suplir sus necesidades físicas, y por medio de la comunión con el Creador supliría todas las necesidades espirituales y emocionales. Hasta el final del capítulo 2 de Génesis, el plan de Dios marchó a las mil maravillas: había comunión constante entre él y Adán y Eva, y ellos disfrutaban de la paz y el gozo que produce la presencia del Señor. Ellos dependían de Dios y él suplía todo lo que necesitaban. Era una relación de amor mutuo. Todo era perfecto. Pero en el capítulo 3 de Génesis hace su aparición la serpiente y astutamente logró que Eva y Adán comieran del árbol de la ciencia del bien y del mal, desobedeciendo a Dios y por lo tanto rompiendo la comunión que hasta ese momento existía.

Desde ese instante hasta nuestros días el ser humano se ha ido degenerando en todos los aspectos, físico, moral y espiritualmente. Dios, en su inmensa misericordia ha provisto una forma de detener esa degeneración y reparar el terrible daño. Primero envió a su Hijo Jesucristo, el cual murió en la cruz del Calvario derramando su sangre como propiciación por nuestros pecados. Si nos humillamos y reconocemos que somos pecadores, y aceptamos a Jesucristo como Salvador, nuestros pecados son perdonados. Este es el primer paso. Entonces comienza el proceso de restauración. El diccionario de la Real Academia Española define la palabra "restaurar" de la siguiente manera: "Reparar, volver a poner una cosa en el estado que tenia antes.” Esto es exactamente lo que Dios desea lograr en cada uno de nosotros por medio del proceso de santificación.

Antes del acto de desobediencia de Adán y Eva, Dios ocupaba el trono de sus corazones, él era el Rey en esa relación. Al pecar, el hombre bajó a Dios del trono y se subió él. Ahí comenzó la desgracia de este mundo. Ahora, por la gracia de Dios, el hombre tiene la oportunidad de aceptar el sacrificio de Cristo, bajarse del trono y dejar que el Señor lo ocupe de nuevo, como al principio. Al igual que una pintura que ha sufrido daño o deterioro por alguna causa, puede ser restaurada de manera que vuelva a ser como era originalmente, nosotros podemos ser restaurados de manera que lleguemos a ser como el original, a imagen y semejanza de Dios. Este es el propósito de Dios, que seamos “hechos conformes a la imagen de su Hijo", dice la Biblia en Romanos 8:28.

En el pasaje de hoy Dios se apareció de noche al rey Salomón, y le habló acerca de lo que el pueblo de Israel debía hacer para que sus pecados fueran perdonados y su tierra fuera sanada. Han transcurrido más de dos mil cuatrocientos años desde esa declaración, y cada día vemos a nuestro alrededor más señales del deterioro moral y espiritual en el que ha caído la humanidad, pero esas poderosas palabras permanecen vigentes sobre la faz de este mundo que tan necesitado está del perdón de Dios y de su sanidad. Es necesario orar, buscar el rostro del Señor diariamente y cambiar la dirección en la que vamos.

Si tú crees que necesitas restauración, presta atención a esta enseñanza que muestra claramente los pasos a seguir: El primero es aceptar a Jesucristo como tu salvador;  Después somete a Dios tu vida, y permite que su Santo Espíritu haga en ti su obra de restauración. Pronto comenzarás a experimentar una milagrosa transformación, y podrás disfrutar del gozo y la paz de Dios, como era al principio. Unámonos todos, como pueblo de Dios, en oración y clamemos por la sanidad y la restauración de este mundo en el que vivimos.

ORACIÓN:
Bendito Dios, gracias por tu misericordia y por tu infinito amor. Hoy vengo ante ti con un corazón contrito y humillado, en busca del perdón, la sanidad y la restauración que sólo tú puedes ofrecer. Te pido también que tengas misericordia de este mundo, y te manifiestes con todo tu poder moviéndolo al arrepentimiento y la búsqueda de tu perdón. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios te Habla

LA TEORÍA DE TODO


Colosenses 1:16
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles…”

Los científicos han estado buscando la «teoría de todo». El que piensa que la encontró es el físico Brian Greene, que escribió El universo elegante: supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final. Su «teoría de la cuerda» es un concepto complicado que sugiere que todas las cosas, en su nivel más diminuto, son una combinación de filamentos vibratorios o cuerdas. Ha descrito su teoría como «una estructura con la capacidad de responder a cada aspecto sobre el cual está construido el mundo».

A través de los años, pensadores desde Newton, pasando por Einstein y Hawking, y llegando a Greene, han dedicado gran parte de su vida a averiguar cómo funciona el universo, y han propuesto teorías fascinantes.

En realidad, para que una teoría explique de manera adecuada todo lo que existe en el universo, debe empezar y terminar en Dios. «… todas las cosas, […] visibles e invisibles» (Colosenses 1:16) se originan en Él y existen para su gloria (Salmo 72:19). Los primeros versículos del Evangelio de Juan nos dicen que nuestro Señor creó el universo y que, sin su mano creadora, no existiría nada.

Por esta razón, cuando pensamos en el mundo y en todo lo que contiene, podemos exclamar con Isaías: «Toda la tierra está llena de su gloria» (6:3). ¡Alabemos su santo nombre!

Toda la creación es un dedo extendido que apunta hacia Dios.

-----------------------------------------
LEA: Juan 1:1-13
-----------------------------------------
Biblia en un año: Jeremías 13–16
-----------------------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

LOS SENTIMIENTOS: MENSAJEROS DE SATANÁS


2 Timoteo 1:7
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”

Estoy tan agradecido de que mis sentimientos no tienen significado. Estoy más agradecido de que ellos no afectan mi salvación ni mi relación con el Señor. Cuando el enemigo viene como un torrente, tratando de ahogarme en sentimientos depresivos y pensamientos negativos, tengo la tendencia de culparme a mí mismo. Yo le digo a mi corazón, “¿Por qué estoy abatido, oh alma mía? ¿Por qué estoy repentinamente intranquilo en espíritu? ¿Por qué estoy inquieto e irritable – cuando no quiero estarlo? ¿Qué cosa malvada he cometido para merecer estos sentimientos negativos y depresivos?”

¡Mis sentimientos negativos, tristes no vienen de Dios así que no tengo que tolerarlos!:  2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”

Yo puedo rechazar cada sentimiento negativo porque yo sé que ninguno de ellos es de Dios. ¡Los sentimientos que nos hacen temer no son enviados del cielo, son mensajeros de las cuevas del infierno! Ellos deben ser rechazados y atados a través del poder de la oración y de la fe.

Dios nos está diciendo, “Yo no les he dado esos sentimientos de temor y de duda. En lugar de eso, les he dado espíritu de amor, de poder, y de autoridad. Él nos llama a abolir esos pensamientos indeseables, llevándolos cautivos y a la obediencia a él. No nos atrevamos a permitir que nuestros sentimientos sean nuestros amos. No nos atrevamos a permitir que permanezcan y crezcan raíces de amargura y duda. Debemos ir en contra de ellos en el nombre de Cristo el Señor y derribarlos. ¡Se nos ordena que lo hagamos!

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5).

Cada sentimiento de abatimiento es el fruto de una semilla satánica de desconfianza. ¡Es la serpiente antigua trabajando para hacernos cuestionar la fidelidad de Dios, cuestionar el cuidado de Dios, cuestionar a Dios! Esas mentiras son la semilla de sentimientos negativos y Dios nos ordena que guerreemos contra ellas.

“Gracia y Paz”
David Wilkerson

EL LIMÓN Y SU CÁSCARA


Tomen nota:  !Increíbles propiedades de tan simple ingrediente...!

Muchos profesionales en restaurantes y cafeterías están utilizando o consumen el limón entero y nada se desperdicia.

¿Cómo se puede usar el limón entero sin desperdicio? Sencillo .. colocar el limón muy bien lavado, en el congelador de su refrigerador. Una vez que el limón se congela, obtener su rallador, y triturar todo el limón (sin necesidad de pelarlo) y espolvorearlo en la parte superior de sus alimentos.

Espolvorear con su whisky, su vino, su ensalada de verduras, helados, sopas, fideos, salsa de espagueti, arroz, sushi, platos de pescado. Todos los alimentos inesperadamente tendrán un sabor maravilloso, algo que usted pudo nunca haber probado antes. Lo más probable es que sólo piensa en el jugo de limón y vitamina C. Ya no es así. Ahora que ha aprendido este secreto de limón, el limón se puede utilizar incluso en los fideos instantáneos taza de sopa.

¿Cuál es la gran ventaja de usar el limón entero que no sea la prevención de residuos y la adición de nuevos sabores a sus platos?

Bueno, verás cáscaras de limón contienen vitaminas tanto como 5 a 10 veces más que el jugo de limón en sí. Y sí, eso es lo que he estado perdiendo. Pero a partir de ahora, siguiendo este sencillo procedimiento de congelar el limón entero, a continuación, rallado en la parte superior de sus platos, se puede consumir todos los nutrientes y obtener aún más saludable.

También es bueno que la cáscara de limón son rejuvenecedores de la salud en la erradicación de elementos tóxicos en el cuerpo.

Así que colocar el limón en el congelador, a continuación, ralla en su comida todos los días. Se trata de una clave para hacer sus comidas más sabrosas y llegar a vivir más sanos y más! Ese es el secreto de limón!

Más vale tarde que nunca!

Los beneficios sorprendentes de limón
Limón (Citrus) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no sé nada de eso? Debido a que hay laboratorios interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Ahora puede ayudar a un amigo en necesidad, dejando él/ella sabe que el jugo de limón es beneficioso en la prevención de la enfermedad. Su sabor es agradable y no produce los horribles efectos de la quimioterapia. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto celosamente guardado se mantiene, a fin de no poner en peligro los multimillonarios beneficiosas las grandes corporaciones? Como usted sabe, el árbol de limón es conocido por sus variedades de limones y limas. Se puede comer la fruta de distintas maneras: se puede comer la pulpa, jugo de prensa, preparar bebidas, sorbetes, dulces, etc. Se acredita con muchas virtudes, pero lo más interesante es el efecto que produce sobre los quistes y tumores. Esta planta es un remedio probado contra el cáncer de todo tipo. Es muy útil en todas las variantes de cáncer. Se considera también como un espectro antimicrobiano contra las infecciones bacterianas y hongos, eficaces contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión arterial que es demasiado alto y un estrés antidepresivo, combate y los trastornos nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: se trata de uno de los mayores fabricantes de drogas en el mundo, dice que después de más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970, los extractos revelaron que destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, como el de colon, de mama, próstata, pulmón y páncreas. Los compuestos de este árbol demostraron 10.000 veces mejor que el producto Adriamycin, un fármaco quimioterapéutico normalmente utilizado en el mundo, frenar el crecimiento de células cancerosas. Y lo que es aún más asombroso: este tipo de terapia con extracto de limón, sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6), ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19). Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer (Génesis 1:29).

“Gracia y Paz”
Publicado por: Carlos Martínez M
Fuente: Amasenda

AGUZARNOS MUTUAMENTE


Proverbios 27:17
“Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo”

Las redes sociales en Internet están creciendo. Aunque las personas estén a mucha distancia, pueden compartir ideas y encontrar un oído atento de sus conocidos en línea. Los blogs, los twits, los correos electrónicos y los sitios web ofrecen otras formas de poder recibir y brindar guía espiritual.

Pero también es valioso encontrarse cara a cara con creyentes maduros, para aprender. «[Eliseo] fue tras Elías» (1 Reyes 19:21). Pablo le enseñó a Timoteo como a un «verdadero hijo en la fe» (1 Timoteo 1:2), e incluso lo instruyó para que estableciera una cadena de enseñanza que multiplicara el crecimiento espiritual (2 Timoteo 2:2). Moisés exhortó a los padres a enseñarles a los hijos durante el día: «estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes» (Deuteronomio 6:7). El Maestro de los maestros, Cristo, demostró cómo enseñar: «Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar» (Marcos 3:14).

En estos pasajes, vemos la importancia de encontrarse cara a cara en diversos entornos para poder aguzarnos espiritualmente unos a otros (Proverbios 27:17). En la travesía de la vida, hay momentos en que podemos beneficiarnos con la ayuda de un guía sabio o brindarle el mismo servicio a alguien que quiera seguirnos.

Nos necesitamos unos a otros para llegar adonde Dios quiere que vayamos.

-----------------------------
LEA: 1 Reyes 19:19-21
-----------------------------

“Gracia y Paz”
Nuestro Pan Diario

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL TEMOR


Mateo 6:25-34
“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloriase vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.


Obviamente, el temor produce ansiedad, pero también crea caos en nuestras vidas, e incluso afecta a quienes nos rodean.

· El temor ahoga nuestro pensamiento y nuestras acciones. Crea indecisión que causa estancamiento. He conocido a personas talentosas que posponen todo indefinidamente para no arriesgarse a fracasar.

·    El temor nos impide convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos. Cuando estamos dominados por emociones negativas, no podemos lograr los propósitos que Él tiene para nosotros. La falta de confianza en uno mismo bloquea la convicción de lo que el Señor puede hacer en y por medio de nuestra vida.

· El temor puede llevar a las personas a hábitos destructivos. Para insensibilizar el dolor de la angustia y de los sentimientos de temor, algunas personas recurren a las drogas, medicamentos o al alcohol.

·  El temor roba la paz y la alegría. Cuando vivimos con temor, nuestra vida se centra en el pesimismo y la desesperanza.

·    El temor crea dudas. Dios promete bendecirnos, pero si nos rendimos al temor, nuestras oraciones no valdrán mucho.

¿A qué le teme usted? ¿Al fracaso, al rechazo, a la pobreza o a la muerte? Todo el mundo enfrentará estas realidades en algún momento. Lo único que usted necesita saber es que Dios nunca le rechazará. Que usted lo acepte a Él o no, es su decisión.

Dios alimenta a las aves del cielo y viste a la hierba con el esplendor de los lirios. ¿Cuánto más, entonces, no cuidará de la nosotros, que estamos hechos a su imagen? Nuestra única preocupación debe ser obedecer al Padre celestial y dejar las consecuencias en sus manos.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

LAS BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA


Job 36:11
"Si oyeren, y le sirvieren, Acabarán sus días en bien, y sus años en deleites."

Los versículos 8-12 de este capitulo 36 de Job nos enseñan como Dios trata a los que son salvos. En un mundo de pecado y rebelión contra la autoridad de Dios, siempre van a haber desilusiones y problemas, tanto para el que es salvo como para aquel que no conoce al Señor. Pero si el Cristiano anda en obediencia a Dios, muchas veces Dios permitirá que prospere; pero no siempre es así, porque si un Cristiano sufre, o la está pasando mal, eso no quiere decir que se deba al pecado en su vida. Sin embargo, si un Cristiano anda en desobediencia a la palabra de Dios, tarde o temprano Dios permitirá que sufra problemas y aflicciones para que se arrepienta y vuelva a la obediencia.

No es lo mismo con los impíos, o sea, con los que no son salvos por Jesucristo, porque ellos también pueden tener problemas y sufrimientos, pero a veces Dios permite que prosperen y tengan abundancia hasta en su rebelión y desobediencia. Pero la palabra de Dios nos dice muy solemnemente en el Salmo 37:13: “El Señor se reirá de él; porque ve que viene su día”. “La paga del pecado es la muerte”, sin embargo la obediencia siempre trae gozo, bendiciones y paz, y en el mundo venidero la vida eterna.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día