miércoles, 4 de julio de 2012

¿ESTÁS VIVIENDO CON DEMASIADA PRISA?


Salmo 62:1-2
"En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho."

Cuando David escribió el Salmo 62, estaba en medio de fuertes pruebas que ponían sobre él grandes presiones mentales, emocionales y físicas, al punto que se sentía exhausto. Quizás intentó conseguir el tan deseado descanso de diferentes maneras, pero en el pasaje de hoy expresa con toda certeza la única y verdadera forma de obtener un descanso profundo y verdadero. "En Dios solamente está acallada mi alma”, declara David. En otras palabras: “Solamente en el Señor puedo encontrar verdadero sosiego.”

El mundo que nos rodea pone cada vez más énfasis en la importancia de obtener grandes logros, hacer más y ser mucho más. Con mucha facilidad caemos en un círculo interminable de actividades que consumen nuestro tiempo de tal manera que sin apenas darnos cuenta llega la noche, estamos sumamente cansados y en la mayoría de las ocasiones nos faltó tiempo para completar muchas de esas actividades. Así van pasando nuestros días, dejando en nosotros cargas, preocupaciones y tensiones que se van acumulando y llegan a producir agotamiento físico y mental.

Debemos aplicar la experiencia de David en nuestras vidas. Para ello tenemos que encontrar el tiempo para estar quietos delante del Señor y descansar en él. En una hermosa escena del evangelio según San Marcos, Jesús dijo a sus discípulos: "Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco" (Marcos 6:31). Ciertamente el Señor estaba conciente de la necesidad humana de hacer un alto en el corre corre, y tomar un tiempo para descansar física y mentalmente. Sin duda alguna pasar unos días de vacaciones en la playa o en la tranquilidad de un retiro montañoso resulta muy beneficioso para un cuerpo y una mente que necesitan descanso. Pero hay ocasiones en las que se requiere un descanso aún mayor y más profundo. Jesús también está conciente de esto. Por eso en Mateo 11:28 nos dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". El descanso que Jesús nos ofrece es mucho más profundo y reparador que aquel que podemos obtener por nuestros propios medios. Por eso continúa diciendo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Este es el descanso del que nos habla el pasaje de hoy, es un descanso para nuestras almas, bien profundo, y beneficia también el aspecto físico y mental. Pero requiere que aceptemos "el yugo" del Señor, es decir su dirección y autoridad sobre nuestras vidas.

Finalmente debemos preguntarnos: ¿Todas estas actividades en mi vida son realmente necesarias? Y lo que es más importante, ¿han sido diseñadas por Dios? En el Salmo 46:10 el Señor nos dice: "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios." Esencialmente, nuestro Padre celestial desea que dejemos de afanarnos tratando de resolverlo todo por nosotros mismos y que confiemos en él. Con esta seguridad, podemos reemplazar nuestros esfuerzos y afanes con el descanso y la confianza.

Descansar en Dios es simplemente echarnos en sus brazos y permitirle que se haga cargo de nuestros problemas, de nuestras cargas, de nuestras preocupaciones. El mismo David nos da otro consejo en el Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará...” Cuando lo hacemos, entonces nuestro espíritu se renueva, nuestra mente apresurada se aquieta, una gran paz llena nuestros corazones, y sentimos nuevas fuerzas para continuar adelante.

ORACIÓN:
Padre mío, reconozco que he estado viviendo muy apresuradamente, y no he dado prioridad a pasar un tiempo tranquilo en tu compañía. Ayúdame a estar quieto y reconocer la necesidad de venir a ti cada día en busca de ese descanso que sólo tú puedes dar. En el nombre de Jesús, Amén.

“Gracia y Paz”
Dios Te Habla

LIBERTAD EN CRISTO


Juan 8:36
“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

Durante este día, los estadounidenses estarán celebrando la libertad, y con razón. Es uno de los fundamentos esenciales de su nación. Pero uno pudiera preguntarse: De todos los que celebran la libertad, ¿cuántos, en realidad, la están experimentando?

Es verdad que muchos están viviendo el sueño americano. Tienen una profesión bien remunerada y una bella casa, gracias en parte a la libertad política, pero su “búsqueda de la felicidad” no ha sido satisfecha. Esto se debe a que muchas personas siguen siendo prisioneras internamente, a pesar de su éxito aparente. Están atadas por la ansiedad y la depresión, o por el temor de perder aquello por lo cual trabajaron. No importa qué tanta libertad parezca tenerse externamente, al final descubrimos que la libertad tiene que producirse por dentro. Pero, ¿cómo tenerla?

La respuesta es Jesucristo. Isaías 61:1 profetizó un aspecto clave del ministerio del Señor, que sigue vigente: “Vino para sanar a los quebrantados de corazón y dar libertad a los cautivos”. Cuando ponemos la fe en Él como Salvador, se rompen las cadenas que nos han privado del gozo. Somos libertados de las mentiras que han sido programadas en nuestras mentes, y comenzamos a ver las cosas desde la perspectiva divina. Entonces descubrimos que nuestras necesidades, deseos y bienestar, descansan seguros en los brazos de un Padre celestial que nos ama.

¿Está usted sintiendo el peso de la ansiedad o del enojo? Mire a Jesús, el autor y perfeccionador de su fe, y recuerde que “¡hoy es el día de salvación!” 2 Corintios 6:2. El día en que usted pone su fe en Jesucristo es el día en que Él le hace libre del temor, y abre sus ojos para que se vea tal como es realmente.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

GOZO INEFABLE Y GLORIOSO


Juan 15:19
“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo”.

Tal vez te dirán “hipócrita,” o “Santito”, etc. Esto no es el “Evangelio de la Prosperidad” que es tan popular hoy en día, pero realmente es la verdad, y la experiencia y la historia da testimonio que los que viven por Cristo sufrirán persecución. Entre más obedeces las enseñanzas de Cristo, tanto más el mundo te aborrece. Pero todo esto entre aquellos que no conocen a Cristo. Entre los otros Cristianos puedes tener compañerismo hermoso, y en El Señor, “gozo inefable y glorioso.” 1 Pedro 1:8. Jesús dice que si sales de entre los del mundo para seguirle a él, “recibirás mucho más en este tiempo, y en el mundo venidero la vida eterna” Lucas 18:30.

¡Si tan solo supieras! Este Jesús que el mundo menosprecia es “la perla preciosa,” y el que es “de todo bello”. Pilato tuvo que escoger. Todos tenemos que escoger. ¿Qué vas a hacer con Cristo?

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día