sábado, 9 de junio de 2012

¿POR QUÉ HACEMOS TODO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS?


Colosenses 3:17
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias al Padre por medio de él".

Hacemos todo en el nombre de nuestro señor JESUCRISTO, porque la Escritura nos muestra en cada versículo que tenemos y debemos hacerlo. Un estudio del Nuevo Testamento nos revela que los cristianos primitivos, ¡hicieron todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo! Ese era el mandamiento apostólico a los creyentes en Colosas.  

El hecho de que los apóstoles usaron el nombre de Jesús tan a menudo, es prueba y evidencia de la importancia del rol del mismo, en la iglesia del Señor.

Jesucristo mandó a hacer todo en su nombre. Los apóstoles en el libro de los Hechos, usaron el nombre de Jesús; y en las epístolas, el nombre tiene preeminencia. Quisiera presentar una lista de las cosas, que se deben hacer, en el nombre de Jesús y espero que aquellos que nos dicen los Jesús solo aprendan la lección, veamos:

1) ARREPENTIMIENTO EN SU NOMBRE:
• Lc. 24:47 dice: y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

2) SEÑALES Y PRODIGIOS EN SU NOMBRE:
• Mr. 16-17-18 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

• Hch. 4:30 dice: mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

3) ECHARON FUERA DEMONIOS EN SU NOMBRE:
• Mr. 16:17 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas

• Lc. 10:17-19 dice: Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

• Hch. 19:11-15 dice: Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesárea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

4) SANIDAD DIVINA EN SU NOMBRE:
• Mr. 16:17-18 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

• Stg. 5:14-15 dice: ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

• Hch. 3:6,16 dice: Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

• Hch 4:30 dice: mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

5) HABLARON EN LENGUAS EN SU NOMBRE:
• Mr. 16:17 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas

• Jn. 14:26 dice: Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

• Hch. 2:4 dice: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

6) PROTECCIÓN EN SU NOMBRE:
• Mr. 16:17-18 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

• Hch. 28:1-6 dice: Después de separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día siguiente a Rodas, y de allí a Pátara. Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos. Al avistar Chipre, dejándola a mano izquierda, navegamos a Siria, y arribamos a Tiro, porque el barco había de descargar allí. Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén. Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos. Y abrazándonos los unos a los otros, subimos al barco y ellos se volvieron a sus casas.

7) PREDICAR Y ENSEÑAR EN SU NOMBRE:
• Hch. 4:7; 17-18 dice: y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?

4:17 Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.

4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.

• Hch 5:28 dice: diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.

• Hch 8:12 dice: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

8) SALVACIÓN EN SU NOMBRE:
• Hch. 2:21 dice: Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

• Hch 4:12 dice: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

• Ro. 10:13 dice: Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.

• Mt. 1:21-23 dice: Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

9) ALABANZA Y ADORACIÓN EN SU NOMBRE:
• Ef`. 5:19-20 dice: hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

• He.13:15 dice: Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

10) DISCIPLINA EN LA IGLESIA EN SU NOMBRE:
• 1 Co. 5:4-5 dice: En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

• 2 Ts. 3:6 dice: Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

11) PERDÓN DE PECADOS EN SU NOMBRE:
• Lc. 24:47 dice: y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

• 1 Jn. 2:12 dice: Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

• Hch. 10:43 dice: De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

• Hch 2:38 dice: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

12) LAVADOS, SANTIFICADOS, JUSTIFICADOS EN SU NOMBRE:
• 1 Co. 6:11 dice: Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

13) UNIDAD DE CREYENTES EN SU NOMBRE:
• 1 Co. 1: 10 dice: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

• 2 Ti. 2:19 dice: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

14) SER REPROCHADOS POR SU NOMBRE:
• Mr. 13:13 dice: Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

• 1 P. 4:14 dice: Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

• Hch. 5:41 dice: Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

• Hch 9:15-16 dice: El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.

• Hch 15:26-29 dice: hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

• Hch 21:13 dice: Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

• Hch 26:15 dice: Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

• Lc. 21:17 dice: y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

• Mt. 10:22 dice: Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

• He. l3: 13-15 dice: Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

15) INVOCANDO EL NOMBRE:
• Hch. 9:14 dice: y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

• Hch 22:16 dice: Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

• 1 Co. 1:2 dice: a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

• Stg. 2:7 dice: ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

• JI. 2:32 dice: Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

• Hch. 2:21 dice: Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

16) CREYENDO EN EL NOMBRE:
• Jn. 1:12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

• 1 Jn. 2:23 dice: Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

• 1 Jn 5:13 dice: Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

• Hch. 10:43 dice: De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

• Hch 19:4-5 dice: Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

17) VIDA EN SU NOMBRE:
• Jn. 20:31 dice: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

18) LA IGLESIA SE REÚNE EN SU NOMBRE:
• Mt. 18:20 dice: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

19) TODA ORACIÓN AL PADRE EN SU NOMBRE:
• Jn. 14:13-15 dice: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos.

• Jn 16:24 dice: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

• Jn 15:16 dice: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

20) MINISTROS DEBEN LLEVAR Y ANUNCIAR SU NOMBRE:
• Hch. 8:12 dice: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

• Hch 9:13-16 dice: Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.

El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

21) NIÑOS RECIBIDOS Y BENDECIDOS EN SU NOMBRE:
• Lc. 9:48 dice: y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

• Mt.18:5 dice: Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

22) CREYENTES DEBEN GLORIFICAR EL NOMBRE:
• Jn. 12:28 dice: Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

• 2 Ts. 1:12 dice: para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

• 2 Ti. 2:19 dice: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

23) RETENER EL NOMBRE:
• Ap. 2:13 dice: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

• Ap. 3:8 dice: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Jesús es nuestro Jehová-jireh; nuestro Jehová proveerá. Jesús es quien provee para todas mis necesidades.

Hemos visto que en la vida diaria de la iglesia primitiva, el nombre de Jesús se usó en todo lo que hacían de palabra (vocalmente), y de hecho.

La palabra, "invocar" quiere decir: "llamarse sobre; llamar a otro". De esta definición podemos decir que sería imposible invocar el nombre de Dios sin pronunciar su nombre. El "llamar en el nombre del Señor", es llamar a Dios mismo y expresa la esencia de la adoración".

En todo el libro de los Hechos, NO ENCONTRAMOS A NADIE INVOCANDO LOS TÍTULOS, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO PARA HACER ALGO RELACIONADO CON LA IGLESIA. ¡INVOCARON a Dios, usando el nombre del Señor Jesús, Jesucristo, Jesús el Cristo o Señor Jesucristo. Como ya hemos visto, Jesús es el nombre salvador de Dios, hoy, en este siglo. ESTE ES EL MODELO APOSTÓLICO. ¡OBEDÉZCALO!

“Gracia y Paz”
(Fredy Delgado-Teólogo)

CONSEJOS PARA LA BELLEZA DE LA MUJER


·      Para Labios Atractivos: Habla con palabras amables.

·      Para Ojos Adorables: Busca lo bueno en las personas.

·      Para Una Figura Esbelta: Comparte tu comida con el hambriento.

·      Para Un Cabello Hermoso: Deja que un niño pase sus dedos através de ellos una vez al día.

·      Para El Porte: Camina con el conocimiento de que nunca caminaras sola. Las personas, aun mas que las cosas, tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, reclamadas, y redimidas; Nunca pases por encima de nadie.

Recuerda, si alguna vez necesitas una mano que te ayude la encontraras al final de tu propio brazo.

A medida que envejeces, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una mujer no esta en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su pelo.

La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor.

La belleza de una mujer no esta en su rostro, pero la verdadera belleza en una mujer esta reflejada en su alma.

Es el cuidado que amorosamente da, la pasión que ella muestra, y la belleza de una mujer solo crece con el pasar de los años! Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.

“Gracia y Paz”

¿PORQUE DEBEMOS AMAR Y ORAR POR ISRAEL?


·      Porque existe una íntima relación entre Israel, el propósito de Dios para Israel y la verdadera Iglesia. (Isaías 11:10-12; Hechos 2:5, 11:25-26, 13:46-48; Romanos 9:1-5, 10: 1, 11:1).

·      Porque Dios así lo ordenó, prometiéndonos también una bendición especial si lo hacemos. (Génesis 12:3; Salmo 122:6; Isaías 62:6-7).

·      Porque Dios ama a Israel “por causa de sus padres”. (Romanos 11:28).

·      Porque la Iglesia no puede estar completa sin el remanente elegido de Israel. (Romanos 11:5; 1ª Corintios 12:13; Gálatas 3:28).

·      Porque es la voluntad de Dios que todo Israel sea salvo. (Isaías 12:1-6; Mateo 23:37; Romanos 11:23-32).

·  Porque se está dando actualmente, una transición en toda la casa de Israel. (Ezequiel 37:1-14).

·      Porque los judíos se encuentran en una angustiosa necesidad. (Juan 8:12-24).

·   Porque los judíos no han podido, ni ahora ni nunca, satisfacer esa necesidad. (Isaías 1:10-20; Gálatas 2:16).

·      Porque Israel está experimentando, con dolor y angustia, un despertar nacional, lo cual evidencia que su redención está cerca. (Daniel 12:1; Mateo 24:4-8; Lucas 21:24-31- véase Daniel 9:1-27).

·   Porque las Escrituras nos enseñan que Israel ha de pasar tribulación después del arrebatamiento de la Iglesia. (Mateo 24:9-14; Apocalipsis 6:9, 7:1-8).

·   Porque en el futuro, una gran multitud será salva por medio del ministerio de Israel. (Romanos 11:25; Apocalipsis 7:9-17).

·      Porque les fue confiada la Palabra de Dios. (Romanos 3:1-3).

·    Porque las naciones son deudoras de sus bienes espirituales. (Romanos15:26-27).


“Gracia y Paz”
(shalom-mission)

JUGO DE PEPINO Y PIÑA


Función del jugo:

Es una bebida refrescante, es diurético, depurativo, acelera la reparación de tejidos dañados por la celulitis, dándole una mayor elasticidad a la piel, es un suave estimulante digestivo, es un buen regulador glandular, en pocas palabras combate la aparición de la piel de naranja, y no solo eso, sino que elimina toxinas y actúa también sobre el cabello y las uñas y ayuda a adelgazar. Te va gustar su sabor y te dejara satisfecha y cortara tu apetito para que comas menos!

Ingredientes:

1 rebanadas de piña.
1 pepino.

Manera de prepararse:

1. Lava muy bien el pepino y córtalo en trozos al igual que la piña.
2. Pásalos por el extractor.
3. Vacíalo a un vaso grande.
4. Tómalo a pequeños tragos.
5. Si lo deseas puedes agregarle unos cubitos de hielo o tomarlo tal y como sale de tu extractor.

Es necesario consumir este jugo por 15 días, se descansa 1 semana, luego tómalo 1 o 2 veces a la semana como mantenimiento, no se recomienda para personas que tienen úlceras, cálculos renales y trastornos en la vejiga.

Si quieres adelgazar, al jugo hay que colocarle una cucharadita de linaza, y es mejor tomarlo en ayunas, 30 minutos antes de tomar desayuno.

Si el jugo es demasiado fuerte para tu estómago y al cabo de unos días comienzas a sentir algún tipo de dolor en el estómago deja de tomarlo.

SIEMPRE CONSULTA A TU MEDICO, para que mantengas tu cuerpo sano; ¿o ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (1 corintios 6:19); “He aquí Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).

“Gracia y Paz”
Fuente: Open Salud Bligoo.

UN AMOR PARA TODA LA VIDA


1 Pedro 3:7-9
“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.

Frank y Anita Milford dicen que el secreto de su amor eterno es “dar y recibir”.

Se conocieron en mayo de 1926 y el 26 de mayo de 1928 contrajeron matrimonio.

Vivieron momentos buenos y otros amargos como cuando se salvaron milagrosamente de dos bombardeos alemanes durante la segunda Guerra mundial, uno de los cuales derribó su amado hogar.

Tuvieron dos hijos, seis nietos y siete bisnietos en estos 81 años de matrimonio… “Yo no se donde se han ido los años, pero realmente han sido maravillosos”, señaló Frank, que hoy tiene 101 años de vida.

Al ser entrevistados por la BBC que el secreto de su amor eterno es “dar y recibir”. Una pequeña discusión diaria… aportó Ana, pero resolviéndola antes de ir a dormir compartiendo cariños. Es nuestra regla dorada. Esto nos lleva a volver los ojos a las Sagradas escrituras y recordar que tenemos maravillosas directrices para ser el “mejor esposo” y la mejor “esposa”; como se encuentra citado en los maravillosos consejos y advertencias para los varones, en la Primera epístola del apóstol Pedro.

Es así que hay que tratarlas como a Vasos mas Frágiles… por lo tanto la rudeza aquí no cuenta.

Por otra parte, se nos deja ver que las mujeres son la influencia en el hogar, por lo tanto el éxito familiar dependerá mayormente de lo sabias que sean!.

Proverbios 14:1
“La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba”.

“Gracia y Paz”
(Penielfm Tu Diial)

VIDA ABUNDANTE


1 Pedro 1:3
“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos”.

Vida abundante es el plan de Dios para usted. El Señor Jesucristo nos prometió: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10b).

¿Qué es la vida abundante? Es una vida en donde todas sus necesidades son suplidas. Pero más que eso, la vida abundante es donde usted posee suficiente para bendecir a otros. No solamente recibe bendiciones, sino que usted es una bendición.

La vida abundante que Jesús prometió no es sólo una vida en el más allá, sino también es vida abundante ahora mismo en el vivir cotidiano. Todos los días y en todo debemos tener la victoria en y a través del Señor Jesucristo.

¿Quién en su vida no está experimentando vida abundante? ¿Su mamá? ¿Su esposo? ¿Su mejor amigo? Dedique unos minutos para animarles con esta promesa de 1 Pedro.

“Gracia y Paz”
El Amor que Vale

LA CONVICCIÓN DE SER SALVO


1 Juan 5:13
“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna”.

Juan 1:12
“A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Algunos creyentes se hacen tantas preguntas acerca de su estado espiritual que terminan por perder la convicción de ser salvos: ¿Comprendí bien el mensaje del Evangelio? ¿Creí bien lo que hace falta creer para ser salvo? Los pecados cometidos antes de mi conversión son perdonados, pero, ¿los que cometo ahora lo son también? Todas estas dudas y muchas otras turban su alma y les quitan la paz.

A toda persona así atormentada queremos decirle: es cierto que usted era una criatura perdida, indigna, pero Dios mostró su amor para con usted al enviar a Su Hijo para que llevara en la cruz su culpabilidad.

Échese en el océano de ese amor infinito, en el cual nadie puede zozobrar. Todo fue hecho para usted: la deuda moral que tenía con Dios está pagada, Satanás fue reducido al silencio, todos sus pecados fueron expiados. Todas las exigencias de Dios han sido satisfechas.

¿Qué más quiere? ¿Sería usted más exigente que Dios mismo? ¿Por sus preguntas puede usted reducir el valor del sacrificio de Cristo? ¡Por supuesto que no! Entonces, que Dios disipe con los rayos de su amor las nubes que oscurecen nuestra mente. ¡Que nos llene de gozo, seguridad y certeza, pero no olvidemos que Dios también quiere que vivamos como cristianos!

“Gracia y Paz”
El Versículo del Día

EL PODER MOTIVADOR DE LA GRACIA


Romanos 6:1-4
“¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Algunos cristianos tienen dificultades con la doctrina de la gracia, porque piensan que es una licencia para pecar. Parece demasiado fácil creer en Jesús y luego hacer lo que uno quiera. Pero, ¿no tienen todavía los creyentes que vivir de cierta manera para poder agradar al Señor? El problema con este razonamiento es que mezcla el legalismo con la gracia, al decir: “Claro, somos salvos por gracia, pero después de la salvación, hay que obedecer las reglas para mantenerse en el favor de Dios”. Esa forma de pensar elimina la esencia de la gracia y corrompe el mensaje de esperanza.

Lo que necesitamos comprender es que la gracia es mejor motivación que la ley. Cuando usted tiene que comportarse bien para agradar al Señor, la culpa se convierte en su compañera constante, ya que nunca podrá ser lo suficientemente bueno. Cada vez que deje de estar a la altura de sus propias expectativas, podrá poner en duda que Dios le ama, o incluso preguntarse si realmente es salvo. Dios no quiere que vivamos cautivos de nuestras obras. Ya hemos recibido su aceptación, y no hay nada más que podamos añadir.

La gracia no solo nos libera de la culpa, sino que también nos motiva a obedecer y a servir al Señor con amor y gratitud por todo lo que Él ha hecho por nosotros.

¿Está usted afanado haciendo cosas para agradar a Dios? Si es así, probablemente esté agotado. Cuando comience a vivir en su gracia, se sentirá vigorizado porque la obediencia y el servicio serán el resultado natural del amor de Dios. En vez de un sentimiento de culpa, usted tendrá gozo y gratitud.

“Gracia y Paz”
Meditación Diaria

DIOS PELEA POR NOSOTROS


Deuteronomio 3:22
“No los temáis; que Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros”.

Con estas palabras Moisés animaba a los Israelitas que estaban al punto de entrar a la tierra prometida y tendrían que enfrentar muchos enemigos. A veces nosotros también necesitamos valor para enfrentar los problemas que tenemos. ¿Cuáles serán los problemas que tú tienes que enfrentar? Ve a tu Padre Celestial y pídele su ayuda y bendición.

“Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” Salmos 46:1. Cualquiera que sea tu problema, recuerda que El es Dios Todopoderoso y todo lo puede.

“Gracia y Paz”
Un Versículo de la Biblia cada Día